Detienen a seis policías de Ciudad de México en Nezahualcóyotl
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México fueron detenidos cuando llevaban heridos de bala a un hospital en Neza desde la Alcaldía Iztapalapa.
NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) fueron detenidos en el Estado de México, entre ellos un director y un comandante de sector.
Esto al ser sorprendidos cuando trasladaban los cuerpos de personas heridas por arma de fuego, del lugar de los hechos en la alcaldía Iztapalapa, al Hospital de La Perla en Nezahualcóyotl.
Se ha informado que se están realizando las investigaciones pertinentes, ya que de acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, sus elementos aseguraron y posteriormente poniendo a disposición a los servidores públicos por llevar a bordo de sus patrullas a dos hombres heridos de bala a un hospital del municipio del Estado de México.
Los responsables son el director Ricardo 'N';el subdirector de Oasis, el comandante de sección Enrique 'N'; sus escoltas Uriel 'N', José Fernando 'N', Ángel 'N' y Brenda Guadalupe 'N'
Ver nota: Imparte policía municipal de Nezahualcóyotl pláticas en 200 escuelas
Hasta el momento los uniformados ya se encuentran en investigación, para prevenir y castigar cualquier acto de corrupción o abuso de autoridad que hayan cometido.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que los elementos de la corporación realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de las personas lesionadas por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa.
Razón por la que arribaron al sitio a corroborar la situación, los policías llegaron a la avenida Texcoco y la calle José de la Luz Blanco, donde tuvieron contacto con las personas que presentaban disparos en diferentes partes del cuerpo.
Posteriormente, los oficiales con el motivo de preservar la vida y con autorización de las personas lesionadas, las trasladaron a un hospital ubicado en el Estado de México, cercano al lugar donde ocurrió el incidente.
La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya tiene conocimiento de los hechos, e inició con la carpeta de investigación administrativa, para determinar el actuar de los uniformados conforme a los protocolos de actuación policial.