Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Detienen a ocho por agredir a policías de Ecatepec; dañaron una patrulla

Tras protagonizar una agresión con policías que realizaban un operativo de revisión a motocicleta en Ecatepec; ocho integrantes de un sindicato fueron detenidos.

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo

ECATEPEC, Estado de México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a ocho hombres que agredieron a uniformados que participaban en el operativo Seguridad sobre Ruedas que se realizaba sobre la Vía Morelos, quienes además, dañaron una patrulla de la policía municipal para impedir que un sujeto que circulaba en una motocicleta sin placas fuera sancionado.

César de Jesús García Pacheco, titular de la policía ecatepense, informó que Alexander “N”, de 21 años, uno de los detenidos portaba un arma de fuego, misma que fue asegurada en el lugar.

¿Qué pasó?

El funcionario detalló que los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban un filtro de seguridad sobre la avenida Vía Morelos, a la altura de la empresa La Costeña, donde detuvieron a uno de los sospechosos porque la motocicleta que tripulaba no contaba con matrícula de circulación.

Detienen a ocho por agredir a policías de Ecatepec dañaron una patrulla. Foto: Fernando Cruz

Indicó que cuando los agentes de tránsito y seguridad le marcaron el alto al motociclista para revisar la documentación de su vehículo, el ahora detenido realizó diversas llamadas por teléfono solicitando el apoyo a presuntos integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), mismo que a su arribo cerraron la vialidad y comenzaron a insultar a los uniformados, además de causar daños a la unidad DSP- 803 de la policía municipal.

Ver nota: Enfrentamiento entre policías y civiles paraliza la Vía Morelos en Ecatepec

Detenidos

García Pacheco señaló que, tras la agresión, en la que se registraron únicamente daños materiales, aquí los ocho presuntos integrantes del sindicato USON :

  • Alexander “N” (viajaba en la motocicleta sin placas)
  • Germán Isaías “N”
  • Misael “N”
  • Aldo Omar “N”
  • Fernando “N”
  • Sergio “N”
  • Roberto “N” 
  • Alan “N”

Los detenidos fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los pusieron a disposición de la autoridad por delitos contra la salud, portación de armas prohibidas y extorsión.

Será la FGJEM quien inicie la carpeta de investigación para determinar su situación legal.



Noticias Relacionadas