Delfina Gómez impulsa adopción de 44 animales rescatados en Edomex
La mandataria convoca a la ciudadanía a ofrecer un hogar a los animales que fueron víctimas de maltrato.
TOLUCA, Estado de México.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez hace un llamado a la ciudadanía del Estado de México para que se sumen a la campaña de adopción de animales rescatados. Esta iniciativa busca darles un nuevo hogar a los 44 animales que fueron rescatados durante un operativo en tres municipios del Estado de México, y que ahora necesitan encontrar un lugar donde recibir el amor y el cuidado que merecen.
¿Qué sucedió en el operativo de rescate?
El 19 de noviembre, un operativo conjunto entre la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitió el rescate de estos animales que vivían en condiciones de maltrato en inmuebles ubicados en Calimaya, Metepec y Atizapán de Zaragoza. Las acciones fueron producto de denuncias ciudadanas que alertaron sobre el maltrato animal en estas zonas.
¿Cuántos animales fueron rescatados y en qué condiciones?
El operativo resultó en la liberación de:
- En Calimaya, 4 perros y 1 gato.
- En Metepec, 6 perros, entregados al Centro de Control y Bienestar Animal del municipio.
- En Atizapán de Zaragoza, 33 felinos, ahora bajo la protección de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
Estos animales, que fueron víctimas de abuso y negligencia, ahora tienen la oportunidad de recibir una vida más digna.
¿Cómo puedes participar en la campaña de adopción?
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez invita a la población a participar en la campaña de adopción promovida por la Cepanaf, para que estos animales puedan ser adoptados por familias responsables y amorosas.
Ver nota:
¡Alto a la crueldad animal! Piden prohibir corridas de toros en Edomex
Los interesados en adoptar alguno de los animales rescatados pueden comunicarse con la Cepanaf al teléfono 722-481-3121 o seguir sus redes sociales en @Cepanaf. Adoptar es una oportunidad para brindarles una vida mejor a estos seres vulnerables, que solo buscan un hogar lleno de cariño.