De rancho de narco a Universidad, se trata de Los Tres García en Naucalpan
El rancho Los Tres García en Naucalpan, asegurado a un narcotraficante regresará al gobierno federal, luego de que el ayuntamiento no puede costear el proyecto educativo.
NAUCALPAN, Estado de México.- El Cabildo de Naucalpan aprobó la desincorporación del Rancho Los Tres García, asegurado a la familia del narcotraficante Edgar Villarreal, 'La Barbie', posteriormente, donado al gobierno municipal, para la creación de la Universidad Naucalpense.
El predio regresará a ser propiedad del Gobierno de México, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, ha destacado que esta acción forma parte del diálogo entablado con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, demostrando así la colaboración entre ambos gobiernos.
Moya Marín ha señalado que el predio donado presenta grandes retos en términos de infraestructura inmobiliaria e infraestructura urbana en los alrededores. Además, ha hecho hincapié en la importancia de valorar la seguridad de los estudiantes, ya que existen comandos armados en la zona.
Ver nota: Buscan en Tlalnepantla mejorar la alimentación promoviendo platillos saludables
Por otro lado, los ediles han destacado que se requeriría una inversión de más de 600 millones de pesos para la construcción de la Universidad Naucalpense, así como la rehabilitación de la zona donde ésta se albergaría.
Se estima que la universidad podría tener una matrícula de cerca de 3 mil estudiantes, brindando una opción de educación superior para aquellos jóvenes que no logran acceder a otras universidades.
La extensión del rancho Los Tres Garcia es de 21,302 metros cuadrados y amplios salones.