Cuida el medio ambiente y limpia el Río Lerma con cascarones de huevo
Una innovadora campaña propone usar cascarones de huevo para mejorar el flujo del drenaje y apoyar la salud del río.
LERMA, Estado de México.- En una propuesta innovadora para cuidar el Río Lerma y optimizar el sistema de drenaje, la organización H2O Lerma con Encanto AC invita a la comunidad a colaborar con un sencillo gesto desde la comodidad de sus hogares: usar cascarones de huevo.
¿Te gustaría contribuir a la preservación del Río Lerma? ¿O quizás te interesa mejorar el manejo de aguas residuales en tu área? La solución está en tu cocina. Con un método sencillo, puedes ayudar significativamente al medio ambiente. La propuesta es moler los cascarones de huevo hasta convertirlos en polvo y depositarlos en el registro del drenaje de tu hogar.
El proceso es simple: asegúrate de que los cascarones estén completamente secos antes de molerlos. De un kilo de huevo se obtiene aproximadamente 100 gramos de cascarón en polvo. Este material, al ser introducido en el sistema de drenaje, ayuda a mantener el flujo adecuado y contribuye a reducir obstrucciones.
Gracias a la colaboración de ciudadanos comprometidos, H2O Lerma con Encanto AC ha logrado recolectar hasta 7 toneladas de cascarones mensuales, una cifra que sigue creciendo cada día. Esta campaña no solo ayuda a mejorar el sistema de drenaje, sino que también apoya la salud y limpieza del Río Lerma, beneficiando así a toda la comunidad.
Ver nota:
Lerma destaca durante la grabación de la nueva telenovela de Televisa
Para obtener más información sobre cómo participar en esta iniciativa, puedes contactar a Elvia Evangelina Arias Ortega, presidenta de H2O Lerma con Encanto AC, al número 722-119-9885.