Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Consejos para evitar fraudes electrónicos en el Hot Sale 2024

El aumento de compras en línea durante el Hot Sale 2024 trae consigo un incremento de estafas y fraudes electrónicas muy comunes que ponen en riesgo tu información.

Fraudes electronicos son muy comunes durante el Hot Sale. Foto:  cottonbro studio / Pexels
Fraudes electronicos son muy comunes durante el Hot Sale. Foto: cottonbro studio / Pexels

Publicado el

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- Desde este miércoles 15 y hasta el 23 de mayo dio inicio el Hot Sale 2024 con ofertas y descuentos en cientos de sitios en internet, pero también trae consigo el aumento en los fraudes electrónicos. Los consumidores, que buscan las mejores ofertas, deben estar alerta ante las diversas amenazas de estafas.

Uno de los fraudes más comunes durante el Hot Sale son los sitios web falsos. Estos sitios imitan la apariencia de tiendas con alta reputación, ofreciendo productos a precios muy bajos.

 Te puede interesar: Dan a conocer fechas del Hot Sale 2024, ¿cómo comprar de manera segura?

Es muy común que los consumidores se dejen engañar por esas ofertas irresistibles y puedan caer en la trampa al proporcionar su información de pago, sin darse cuenta de que están siendo víctimas de fraude.

Otro modus operandi de los estafadores son los correos electrónicos de phishing. Durante el Hot Sale, los usuarios pueden recibir mensajes falsos que parecen ser de tiendas legítimas, solicitando información personal o financiera. Al hacer clic en enlaces maliciosos o proporcionar datos sensibles, los consumidores pueden comprometer su seguridad en línea.

Los anuncios engañosos también son una amenaza durante este período de compras. Algunos vendedores poco confiables pueden promocionar productos inexistentes o de baja calidad, atrayendo a los consumidores con precios bajos, pero entregando productos que no cumplen con las expectativas.

Además, el robo de información de tarjetas de crédito es una preocupación constante durante el Hot Sale. Los ciberdelincuentes pueden utilizar malware o técnicas de skimming para obtener los datos de las tarjetas de los compradores desprevenidos, lo que puede resultar en cargos no autorizados o incluso en el robo de identidad.

  

via GIPHY

¿Qué es el skimming, técnica para robar información de tus tarjetas bancarias?

 

El skimming es una práctica fraudulenta donde se roba la información de una tarjeta de crédito o débito durante una transacción para luego clonarla y hacer fraudes. Implica copiar la información de la banda magnética de la tarjeta.

  

¿Cómo proteger tu información durante el Hot Sale 2024?


Si tú también estás buscando ofertas, tienes que adoptar medidas de seguridad adicionales al realizar tus compras en línea durante el Hot SaleVerifica la autenticidad de los sitios web, evitando hacer clic en enlaces sospechosos y utilizar métodos de pago seguros.

Otras recomendaciones según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

  • Identifica el nombre comercial en México del vendedor.
  • Verifica que las características del producto y proceso de compra sean claras.
  • Consulta los términos y condiciones de la compra.
  • Confirma todos los detalles de tu pedido y la información de entrega.
  • Comprueba que los datos del recibo/comprobante/factura electrónica coincidan con lo que adquiriste.
  • Guarda capturas de pantalla y demás registros de tu compra: descripción, precio, comprobantes de pago, conformaciones de pedido, así como los mensajes del proveedor.


#Consejos
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas