Chivas sufre, pero aguanta los embates del diablo y avanza a semifinales
El Tala Rangel se convirtió en el héroe del partido salvó su marco de los ataques escarlatas.
TOLUCA, Estado de México.- Las Chivas sufrieron, pero lograron sacar su boleto para las semifinales del Clausura 2024, pese al acoso y agobio de un Toluca que no dejó de luchar hasta el último minuto. Empate sin goles, con el que gracias al triunfo en el Akron (0-1), los rojiblancos avanzaron.
Primer tiempo de alta intensidad que generó incluso algunos enfrentamientos personales que no pasaron a mayores. El Toluca tuvo más tiempo el balón, pero no lograba abrir el marcador gracias a una gran actuación del portero rojiblanco Raúl Rangel.
El “Tala” se convirtió en pieza clave para que las Chivas mantuvieran la ventaja que consiguieron en la ida en el Akron, pese a la insistencia de los Diablos Rojos.
Lo mejor del partido vino hacia los minutos finales. Y es que para la segunda parte, el juego se convirtió en un duelo de ida y vuelta. Por las Chivas, el ingreso de Cade Cowell y Javier Hernández les permitió tener varias opciones al contragolpe.
La más clara, fue cuando “Chicharito” Hernández falló de manera increíble una oportunidad solo, en el área chica del Toluca, cuando Volpi ya estaba vencido.
Se termina el partido en Toluca.
— CHIVAS (@Chivas) May 12, 2024
🇫🇷 ¡EL GUADALAJARA ESTÁ EN SEMIFINALES! 🇫🇷
¡DE AQUÍ PURO PARA ARRIBA, REBAÑO! 💪 pic.twitter.com/FzKO8rh5wm
Unos minutos después, al 83’, Alexis Vega había marcado en una gran jugada individual el gol con el que los Diablos Rojos avanzaban a las semifinales de este Clausura 2024 y que había hecho explotar al Infierno, pero el gol no fue válido por fuera de lugar.
El árbitro César Ramos se apoyó en la gente del VAR para después de revisar la acción, determinar la posición adelantada en una jugada que dará para la polémica.
Después de esa jugada, Chivas logró la manera de enfriar las acciones y aprovechar el golpe anímica que significó para el Toluca la decisión del árbitro, con los que pudo aguantar hasta el final del partido para clasificar a otra semifinal, ahora en el primer torneo de Fernando Gago como su entrenador.
Con información de José Luis Mercado