Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

¡Captan destello de luz azul en el cielo del Edomex!

En la zona centro del país, fue captado por cámaras de videovigilancia un posible meteorito, siendo visible en diversos municipios del Estado de México.

Avistamiento de posible meteorito.Captura de pantalla / @webcamsdemexico.
Avistamiento de posible meteorito.Captura de pantalla / @webcamsdemexico.

Publicado el

Por: Karina Bernal

Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- En la madrugada de este martes, un fenómeno astronómico sorprendió a los habitantes de México central. Un bólido, posiblemente un meteorito, ingresó a la atmósfera terrestre y cruzó el cielo sobre la zona centro del país, siendo visible en lugares como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.


El avistamiento tuvo lugar alrededor de las 1:23 horas de hoy, cuando las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el cielo nocturno se iluminó por unos segundos, para luego apagarse de manera inmediata. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente si se trata de un meteorito, se cree que al desintegrarse, los fragmentos habrían caído en el oeste de la Ciudad de México y al norte de Toluca.


La estela de luz, de un color blanco azul, ha dejado perplejos a los internautas, quienes aseguran que se trata de un meteórito. Sin embargo, expertos señalan que existe la posibilidad de que solo sea un fragmento. Este evento astronómico ha generado gran interés y asombro en la población. Las redes sociales se han llenado de videos y fotografías del momento, convirtiéndose en tendencia.

Otras Noticias