Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bloquean vecinos de Neza; exigen reabran un puente

La calle 7 de Periférico y avenida Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, fueron tomadas por habitantes para exigir la reapertura del puente de Periférico Oriente.

Los vecinos exigen que se repare el puente y se reabra porque fue cerrado desde el 2021. Foto: Especial
Los vecinos exigen que se repare el puente y se reabra porque fue cerrado desde el 2021. Foto: Especial

Publicado el

Por: Itzel Negrete

Escuchar artículo Escuchar artículo

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- En la zona limítrofe de Nezahualcóyotl y la Ciudad de México, un grupo de personas realizaron un bloqueo entre la calle 7 de Periférico y avenida Bordo de Xochiaca, esto fue para exigir la reapertura del puente de Periférico Oriente, que resultó dañado en los sismos del 2017 y 2021.

Los inconformes colocaron llantas y portaron pancartas llamando a las autoridades estatales a agilizar los trabajos, pues el puente es indispensable para la circulación de miles de personas que pasan desde la zona oriente hacia la Ciudad de México o el poniente del Estado de México.

Ante la protesta, el aventamiento vehicular que se ocasionó fue significativo, por lo que las autoridades habilitaron el puente vehicular con dirección a la Ciudad de México para brindar servicio en ambos sentidos.

Ver nota: Denuncian con bloqueo corrupción en la UAEMex-Chimalhuacán

Anteriormente, en el mes de octubre de este año, el Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, afirmó que se necesitarían 1,000 millones de pesos para la reparación del puente vehicular, recurso que se contemplaría para 2024.

Externó que, al recibir la administración, él desconocía la situación del Puente, obras que presuntamente habían sido abandonadas por la anterior administración.

En 2017 la obra fue cerrada debido a las afectaciones estructurales que tuvo por sismo registrado en septiembre de ese año, posteriormente en diciembre de 2020, terminaron los arreglos, volviéndose a permitir el paso, sin embargo, solamente permaneció abierto 9 meses y tuvo que volverse a cerrar por los nuevos daños estructurales.


Otras Noticias