Arranca en Ecatepec el programa 'Cimientos de Esperanza' para pavimentar 100 calles
Con una inversión de 34 millones de pesos, la iniciativa busca mejorar la infraestructura vial con la participación comunitaria.
Estado de México.- En el marco de los primeros 100 días de gobierno, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, dio inicio al programa “Cimientos de Esperanza”, que tiene como objetivo la pavimentación de 100 calles en el municipio, con una inversión de 34 millones de pesos. La iniciativa contará con la participación activa de la comunidad, que aportará mano de obra y maquinaria, mientras que el gobierno local proveerá los materiales necesarios.
🚩 Hoy dimos el banderazo de arranque del Programa Cimientos de Esperanza, con las primeras 100 calles pavimentadas mano a mano 🙌. Juntas y juntos vamos a levantar #Ecatepec. #CambioConHonestidad pic.twitter.com/nXKGf0PDgp
— Azucena Cisneros (@azucenacisneros) January 12, 2025
¿Qué busca este programa?
El programa busca resolver uno de los principales problemas de infraestructura en Ecatepec, un municipio con más de 26 mil calles, de las cuales el 80% están deterioradas y el 10% nunca han sido pavimentadas. A través de este proyecto, el gobierno municipal planea mejorar la calidad de vida de los habitantes, facilitando la movilidad y garantizando un entorno más seguro.
Te puede interesar: Pavimentados en Tlalnepantla: superando la meta de 1 millón de m2
¿Cómo se llevará a cabo el proyecto?
“Cimientos de Esperanza” arrancó en el pueblo de San Pedro Xalostoc y abarca una primera etapa de trabajo en 30 colonias con caminos de terracería. La estrategia consiste en que las y los vecinos colaboren directamente con el gobierno, participando en las tareas de pavimentación y aportando los recursos humanos y materiales necesarios para el proyecto. El gobierno municipal, por su parte, pondrá 6,750 toneladas de cemento, además de arena y grava, para asegurar el éxito del programa.
Te puede interesar: Comienzan a reemplazar pavimento de tramo de Lìnea 1 del Mexibús
¿Qué áreas serán beneficiadas?
En este arranque se pavimentarán las calles Aldama y la Segunda Cerrada de Álvaro Obregón, donde se instalará pavimento hidráulico en 46 y 57 metros lineales, respectivamente. Este proyecto tiene un impacto directo en más de 90,000 habitantes de las colonias cercanas, quienes verán mejorados sus accesos y condiciones de vida.