Alerta: Registra Edomex 65 casos de cáncer de ovario anualmente
El Centro Oncológico Estatal del ISSEMYM registró 65 nuevos casos de cáncer de ovario durante 2022.
TOLUCA, Estado de México.- Durante el 2022, se registraron 65 nuevos casos de cáncer de ovario en el Centro Oncológico Estatal del ISSEMYM, uno de los tumores menos comunes en las mujeres, pero también uno de los más agresivos, con una tasa de mortalidad de hasta el 60 por ciento.
#08DeMayo | Conocer y ser consciente de los síntomas de cáncer de ovario puede permitir a las mujeres recibir un diagnóstico más temprano, cuando la enfermedad es más fácil de tratar.#PreveniresSalud pic.twitter.com/QZGFgiRDXZ
— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) May 8, 2024
Es por ello que los especialistas del Servicio de Tumores Ginecológicos del alertan sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Algunos de los síntomas son:
- Comer y llenarse rápidamente.
- Estreñimiento.
- Pérdida de peso.
- Aumento del abdomen.
- Sangrado vaginal irregular.
Ante estos signos, es crucial acudir al médico para una evaluación adecuada.
La herencia genética puede ser un factor de riesgo para el cáncer de ovario, por lo que es fundamental prestar atención a antecedentes familiares de esta enfermedad.
VER NOTA: Vendía golosinas con drogas en escuelas de Ecatepec
No existe un método de detección específico
En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, los especialistas del ISSEMYM destacaron la importancia de realizar estudios como el papanicolaou y la mastografía de forma regular, ya que no existe un método de detección específico para este tipo de cáncer.
Un tratamiento oportuno puede marcar la diferencia en el pronóstico de esta enfermedad, ya que la mayoría de las mujeres son diagnosticadas en etapas avanzadas.
La cirugía para extirpar el tumor, junto con un enfoque multidisciplinario, puede ser clave para obtener resultados positivos en el tratamiento del cáncer de ovario.