Adiós vacaciones en el Nevado de Toluca, está cerrado
Ante los riesgos de que se presente caída de nieve, las autoridades cerraron hasta nuevo aviso el acceso al Nevado de Toluca.
TOLUCA, Estado de México.- Los accesos a las partes altas del Nevado de Toluca permanecerán cerrados por bajas temperaturas y tormentas, informó la coordinación de Protección Civil del Estado de México.
El Frente Frío número 19 y una masa de aire frío proveniente del norte han generado condiciones climáticas adversas en territorio mexiquense, debido a esto, Protección Civil informó que los accesos a las partes altas del coloso permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Las bajas temperaturas, lluvias y vientos constantes que se están registrando en la zona se espera que continúen durante las próximas horas. Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a los visitantes para que pospongan su visita, con el objetivo de evitar accidentes e hipotermia.
Las tormentas pronosticadas representan un alto riesgo para los visitantes, por lo que se han implementado protocolos de seguridad. Destaca la presencia permanente de personal de seguridad y rescate, quienes estarán atentos para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.
Ver nota: Bella postal...Se viste de blanco cerro de Jocotitlán (VIDEO)
¿Por qué prohíben el acceso al Nevado de Toluca?
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) cerró el ingreso al Nevado de Toluca hasta nuevo aviso porque las condiciones meteorológicas en la zona pueden ocasionar:
- Baja visibilidad debido a la neblina
- Fuertes rachas de viento y bajas temperaturas
- Altas probabilidades de nevada
- Cristalización de los caminos de terracería y senderos
- Alto riesgo de sufrir accidentes e hipotermia
Por estas razones, el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca recomendó posponer la visita a la zona hasta que las condiciones del camino y meteorológicas mejoren.
Cae nieve en Jocotitlán
El manto blanco cubrió también la parte alta del cerro de Xocotépetl, mejor conocido como el de Jocotitlán, en el área donde hay instaladas antenas de transmisión de radio y televisión, se registró la caída de nieve provocada por los -3 grados que se registraron, la tarde del 26 de diciembre.
Esta es la tercera ocasión en dos semanas que en ambos lugares cae nieve, lo que permite al Xinantécatl recargar de agua sus lagunas de El Sol y de la Luna, así como los mantos freáticos que existen en la región.