¡Abre convocatoria la UAEMÉX! Fechas y requisitos para ingresar en 2024-2025
La Universidad Autónoma del Estado de México abrió su convocatoria para ingresar al nivel medio superior y superior. Conoce las fechas y requisitos para inscribirte.
TOLUCA, Estado de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) publicó su convocatoria de nuevo ingreso para el periodo 2024-2025 para cursar estudios en los niveles medio superior, superior y posgrado.
La convocatoria de nuevo ingreso 2024-2025 para Nivel Medio Superior, Estudios Profesionales y Estudios Avanzados está oficialmente abierta.
— UAEMéx (@UAEM_MX) January 29, 2024
Revisa los requisitos y fechas en: https://t.co/h3c1WEakAt#SomosUAEMéx 💚💛 pic.twitter.com/KuK2IFHU1z
¿Cómo puedo acceder a la convocatoria?
Para consultar las convocatorias, las y los interesados deberan ingresar al sitio: https://www.uaemex.mx/oferta-educativa/aspirantes/convocatorias-ingreso-2024-2025.html.
Posteriormente, es necesario dirigirse a los estudios a los que se deseen preinscribirse y descargar la convocatoria en formato PDF.
Si deseo ingresar a la UAEMéx, ¿cómo y dónde realizo mi registro?
El proceso de preinscripción se realizará totalmente en línea, a través de la página https://nuevoingreso.uaemex.mx, a partir del próximo 6 de febrero.
¿Cuáles son las fechas importantes para realizar mi registro de ingreso a los niveles medio superior y superior en la UAEMéx?
La preinscripción en línea comenzará a partir del próximo 6 de febrero. Se deberá llenar la solicitud según corresponda a la letra inicial de la Clave Única de Registro de Población (CURP). La lista con las fechas correspondientes a cada letra la encuentras en:https://www.uaemex.mx/oferta-educativa/aspirantes/convocatorias-ingreso-2024-2025.html
Sí deseo registrarme para ingresar al nivel medio superior, ¿cuáles son los requisitos?
Deberás contar en formato digital (JPG) en un archivo menor a 1.5 MB con el certificado total de secundaria o constancia oficial de estudios, así como una fotografía en blanco y negro o a color.
Sí deseo registrarme para ingresar al nivel superior, ¿cuáles son los requisitos?
Deberás contar en formato digital (JPG) en un archivo menor a 1.5 MB con el certificado total de bachillerato o constancia oficial de estudios así como una fotografía en blanco y negro o a color.
¿Qué sigue tras mi registro en línea?
Para los niveles medio superior y superior esperar a que tu expediente sea validado y estar atento a tu correo electrónico por si se requiere reemplazar algún archivo que no cumpla con los requisitos establecidos.
Después, se te indicará cuándo deberás realizar el pago de derechos del examen de selección y tras ello estar atento a tu correo electrónico que registraste para obtener, descargar e imprimir tu cédula de preinscripción. En dicho documento se señalará la fecha, hora y lugar donde deberás presentar tu examen de admisión. La fecha, hora y lugar no pueden ser reprogramados.
¿Cuándo se realizarán los exámenes de admisión?
La cédula de preinscripción contiene el lugar, la fecha y la hora en la que podrás realizar tu examen. Es obligatorio presentarla impresa para poder ingresar a la sede de la aplicación. En caso de que no te presentes, no será posible reprogramar el examen.
Los resultados se enviarán al correo electrónico registrado al momento de tu preinscripción.