¡A comer buen pan! Esta es la cafetería más antigua de EDOMEX
El Día Internacional del Pan se celebra en La Constancia, la cafetería más antigua del Estado de México.
LERMA, Estado de México.- El 16 de octubre se celebra el Día Internacional del Pan, una fecha dedicada a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo. Y qué mejor manera de celebrarlo que en La Constancia, la cafetería más antigua del Estado de México, con más de 180 años de historia.
La Constancia ofrece un ambiente mágico para disfrutar de un buen café, tisana o chocolate, así como para conocer y adquirir artesanías típicas de la región.
El establecimiento cuenta con una amplia variedad de productos elaborados con materias primas como tule, mayólica y árboles de la vida de Metepec.
Ubicada en Lerma, Pueblo con Encanto, La Constancia es el lugar perfecto para disfrutar de un café en compañía de tus seres queridos y adquirir artesanías regionales a buen precio.
Para llegar, simplemente ingresa por la carretera México-Toluca, toma diagonal hacia la derecha en avenida Hidalgo y en el primer semáforo del centro, en la cabecera del municipio, habrás llegado.
¿Cuál es el origen del pan?
Los egipcios fueron los pioneros en descubrir cómo producir levadura para darle un mejor sabor al pan, simplemente dejando que la masa se fermentara.
Los griegos, por su parte, introdujeron el uso de la miel y nueces en su elaboración, mientras que los romanos innovaron con nuevas técnicas a través de ingeniosos equipos como máquinas de amasar.
Fue durante el imperio romano donde nació de forma oficial el primer colegio de panaderos, marcando un hito en la historia de la panadería. Desde entonces, el pan se ha vuelto un alimento esencial en la dieta de muchas personas debido a su bajo costo y alto valor nutritivo.
VER NOTA: Pan de muerto: Un delicioso tributo a la vida y la memoria