Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

¿Por qué este billete vale $500 pesos?

Porque tú y yo creemos que vale $500 pesos. Y nada más. Antes del 1971 el dinero estaba respaldado por el oro.

Publicado el

Por: Alonso Lozano

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Porque tú y yo creemos que vale $500 pesos. Y nada más. Antes del 1971 el dinero estaba respaldado por el oro. Es decir, si Estados Unidos tenía $20 dólares en efectivo, necesitaba tener un respaldo de oro equivalente a estos $20 dólares. Por eso, cuando la gente ahorraba, en verdad todo tenía sentido.

El 1971 marcó un antes y un después, porque en ese año se desligó el dólar del oro, y los bancos centrales empezaron a imprimir mucho dinero para pagar deudas del país.

Y eso fue lo que comenzó derramando el vaso para que hoy, cada día que pasas con un billete en tu mano, pierda valor.

Muchos conocen esto como inflación. Lo que te alcanza hoy con $100 pesos, el siguiente año ya no te alcanzará y necesitarás $105 pesos.

Ahora imagina que tú estés del otro lado de la moneda, donde la gente cada año pague más por lo que tú tienes. Eso es lo que logras cuando inviertes en bienes raíces. Cada año, la gente paga más por tu propiedad y por la renta.

Si quieres aprender a invertir en bienes raíces, descubre toda la información que tenemos para ti descargando nuestra app de POSTA Deportes, ya disponible en Google Play y App Store.

Noticias Relacionadas