Padre del sospechoso del tiroteo en secundaria de Georgia arrestado
Arrestan a padre del sospechoso del tiroteo en secundaria de Georgia
WINDER, Georgia.- Colin Gray, de 54 años, ha sido arrestado y enfrenta graves cargos tras el tiroteo ocurrido el miércoles en la secundaria Apalachee, en las afueras de Atlanta, Georgia. Las autoridades informaron que el arresto de Gray se debe a su presunta responsabilidad en permitir que su hijo, Colt Gray, de 14 años, poseyera el arma utilizada en el ataque.
Ver nota:
Tiroteo en secundaria de Georgia: estudiante de 14 años mata a cuatro persona
El tiroteo resultó en la trágica muerte de cuatro personas y dejó a nueve heridas. Según la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), Colin Gray ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de homicidio en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños. Estos cargos están directamente relacionados con el hecho de que Gray permitió que su hijo tuviera acceso al arma que utilizó en el tiroteo.
Chris Hosey, director de la GBI, explicó en una publicación en redes sociales: “Estos cargos se derivan de que el señor Gray le permitió a sabiendas a su hijo, Colt, poseer un arma. Sus cargos están relacionados directamente con las acciones de su hijo, y el permitirle poseer un arma.”
Por su parte, Colt Gray ha sido acusado como adulto por el delito de homicidio debido a la gravedad de los hechos. Las autoridades están tratando el caso con la máxima seriedad, dada la magnitud de la tragedia y las implicaciones legales y sociales del tiroteo.
El incidente ha conmocionado a la comunidad y ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los padres en el control de armas en los hogares y la seguridad en las escuelas. La investigación continúa mientras se busca esclarecer todos los aspectos del caso y asegurar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir futuros incidentes similares.