Muere niño de 5 años al ser dejado en camioneta bajo calor sofocante en EU
Un niño de 5 años murió al ser dejado varias horas en una SUV bajo un calor sofocante en Omaha, Nebraska; la madre fue acusada de negligencia.
NEBRASKA, Estados Unidos.- Un niño de 5 años en Nebraska perdió la vida después de ser dejado varias horas en una SUV bajo un calor sofocante. La madre adoptiva del menor, identificada como Juanita Piñon, de 40 años y residente en Omaha, ha sido acusada penalmente por abuso infantil por negligencia resultante en muerte.
El trágico suceso ocurrió el miércoles por la tarde, cuando la policía fue alertada por un testigo que vio al pequeño dentro del vehículo estacionado en un salón de belleza. A pesar de ser trasladado rápidamente a un hospital, los médicos certificaron su fallecimiento.
Nebraska five-year-old dies in hot SUV after police say he was left alone for 'extended period of time': Nebraska foster mother Juanita Pinon has been charged after a five-year-old child was found unresponsive in an SUV in Omaha, police say. https://t.co/M9L6v5HkEK pic.twitter.com/i2I74PmDeu
— JPNWMN (@JPNWMN) July 11, 2024
Según informes policiales, todo apunta a que el niño fue dejado desatendido en el automóvil por un largo período de tiempo, en medio de temperaturas que alcanzaron los 30 grados centígrados (86 Fahrenheit) en Omaha. La detención de la madre adoptiva del menor ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades continúan investigando el caso.
Por el momento, no se ha confirmado si Juanita Piñon cuenta con un abogado que la represente. Este trágico incidente sirve como recordatorio de la importancia de ser conscientes de los riesgos que pueden representar las altas temperaturas para los niños y la necesidad de extremar las precauciones en todo momento.
Ver nota:
Hombre mata a balazos a cuatro integrantes de su familia en California