Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Mata Israel a 44 palestinos tras ataques aéreos en Rafah

Al menos 44 palestinos murieron luego de ataques aéreos israelíes en Rafah, Franja de Gaza; la crisis humanitaria se a grava día a día.

La ofensiva de Israel en Gaza ha dejado hasta el momento 28 mil 064 muertos. Foto: San Diego Union-Tribune
La ofensiva de Israel en Gaza ha dejado hasta el momento 28 mil 064 muertos. Foto: San Diego Union-Tribune

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

RAFAH, Franja de Gaza.- Se registraron tres ataques aéreos devastadores en el área de Rafah, dejando un saldo trágico de 28 personas fallecidas. Estos ataques impactaron viviendas, cobrando la vida de varios miembros de tres familias, entre ellos 10 niños, el más pequeño con tan solo 3 meses de edad.

Uno de los afectados, Fadel al-Ghannam, compartió su dolor al perder a su hijo, nuera y cuatro nietos en uno de los ataques. Al-Ghannam expresó su temor ante una posible invasión terrestre en Rafah y criticó el silencio del mundo ante la situación.


Hasta el día de hoy, el mundo no ha sido justo con nosotros, afirmó. En otro incidente, un ataque aéreo israelí impactó una casa en Rafah, cobrando la vida de al menos 11 personas, incluidos tres niños, según informó Ahmed al-Soufi, jefe del municipio de Rafah.


Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al hospital Abu Youssef al-Najjar. La violencia también alcanzó a las fuerzas policiales, donde dos ataques dejaron a dos agentes y tres oficiales superiores de la policía civil sin vida, según informaron funcionarios de la ciudad.


Además, en Khan Younis, las fuerzas israelíes abrieron fuego contra el Hospital Nasser, el más grande de la zona, matando al menos a dos personas e hiriendo a otras cinco, según reportó la organización médica Médicos Sin Fronteras. El médico del hospital, Ahmed Maghrabi, denunció que los tanques israelíes llegaron a las puertas del hospital, impidiendo el movimiento del personal médico y poniendo en peligro a los 300 miembros del personal, 450 pacientes y 10.000 personas desplazadas que se refugian en el lugar.


El Ministerio de Salud informó que el hospital se encuentra rodeado de un intenso incendio y que el personal médico no puede moverse entre los edificios. Mencionaron que la situación es crítica, ya que aproximadamente el 80% de la población de Gaza ha sido desplazada y se enfrenta a una escasez de alimentos y servicios médicos.

El ejército israelí, por su parte, afirmó que las tropas no están operando dentro del hospital y calificó el área circundante como una zona de combate activa. La situación en Gaza es alarmante y requiere de una respuesta urgente por parte de la comunidad internacional. La crisis humanitaria se agrava día a día, afectando gravemente a la población y dejando un rastro de dolor y sufrimiento en cada ataque.

 

¿Cuántos muertos ha dejado la guerra en Gaza?

El Ministerio de Salud de Gaza dijo el sábado que los cuerpos de 117 personas muertas en ataques aéreos israelíes fueron llevados a hospitales en las últimas 24 horas, elevando el número total de muertos por la ofensiva a 28 mil 064, en su mayoría mujeres y niños. El ministerio dijo que más de 67 mil personas han resultado heridas.

Israel declaró la guerra después de que varios miles de militantes de Hamas irrumpieran a través de la frontera hacia el sur de Israel el 7 de octubre, matando a mil 300 personas y tomando como rehenes a otras 250. No todos siguen vivos.


Ver nota:
Se estrella helicóptero en desierto de Mojave, California


Noticias Relacionadas