Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en Estados Unidos

La Cámara de Representantes aprobó una ley que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos en caso de que la empresa china que es dueña de la plataforma de redes sociales no venda su participación.

Un hombre lleva un cartel con la leyenda “Free TikTok” (“Liberen a TikTok). (AP Foto/Ted Shaffrey, Archivo)
Un hombre lleva un cartel con la leyenda “Free TikTok” (“Liberen a TikTok). (AP Foto/Ted Shaffrey, Archivo)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOA UNIDOS.-  El sábado, la Cámara de Representantes aprobó una ley que prohibiría el uso de TikTok en Estados Unidos si la empresa china propietaria de la popular plataforma de redes sociales, ByteDance Ltd., no vende su participación en un plazo de un año.

A pesar de esta decisión, no se espera que la aplicación desaparezca pronto.

La inclusión de TikTok en un paquete de ayuda exterior por parte de los representantes republicanos aceleró la prohibición, luego de que una versión anterior se estancara en el Senado.

Tanto demócratas como republicanos expresaron preocupaciones de seguridad nacional en torno a la empresa china, lo que llevó a la aprobación de esta medida por una abrumadora mayoría bipartidista de 360 votos a favor y 58 en contra.


Ver nota:
Aeroméxico baja a 16 viajeros por sobrepeso y los recompensa (VIDEO)


La ley ahora pasa al Senado, tras negociaciones que extendieron el plazo para la venta de la app a nueve meses, con la posibilidad de tres meses adicionales si la venta está en marcha.

Esta decisión refleja la preocupación del Congreso por la seguridad nacional y el control de datos en manos de empresas extranjeras

.Si quieres seguir disfrutando de TikTok, mantente informado sobre los avances de esta ley en el Senado y la posible venta de la empresa china. 

Noticias Relacionadas