Ataque en Ucrania: destruyen el hospital infantil de Kiev y deja a 153 heridos
Al menos 31 personas han muerto en uno de los mayores ataques rusos con misiles sobre Ucrania de los últimos meses.
UCRANIA.- Al menos 31 personas han muerto en uno de los mayores ataques rusos con misiles sobre Ucrania de los últimos meses. El ataque hirió a más de 153 personas y destruyó en gran parte el principal hospital infantil de Kiev, lo que las autoridades ucranianas.
Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha exigido responsabilidades a Rusia por sus actos de terror y a Putin por ordenar los ataques. Cada vez que se intenta hablar de paz con él, Rusia responde con ataques a hogares y hospitales, ha lamentado el presidente de Ucrania.
We must hold Russia accountable for its acts of terror and Putin for ordering the strikes. Every time there are attempts to discuss peace with him, Russia responds with attacks on homes and hospitals.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 8, 2024
This is why we can only force Russia into peace, and we can only achieve this… pic.twitter.com/zXbLHLPMc1
Ante esto, el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el martes para abordar el ataque que su Secretario General ha condenado enérgicamente.
Zelenski ha pedido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y ha prometido dar una respuesta contundente a la agresión rusa. Además, Kiev instó a los aliados de Ucrania, que se reunirán en una cumbre de la OTAN en Washington esta semana, a que decidan rápidamente ayudar a reforzar las defensas aéreas del país, afirmando que los sistemas actuales son insuficientes.
In Ukraine today, 37 people were killed, three of whom were children, and 170 were injured, including 13 children, as a result of Russia’s brutal missile strike.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 8, 2024
A Russian missile struck the largest children's hospital in Ukraine, targeting young cancer patients. Many were… pic.twitter.com/V1k7PEz2rJ
Al parecer, más de 40 misiles de distintos tipos, entre ellos kinzhal hipersónicos, alcanzaron edificios de viviendas e infraestructuras públicas en las ciudades de Kiev, Dnipró, Kryvyi Rih, Sloviansk y Kramatorsk.