Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Apple elimina WhatsApp y Threads de su tienda de aplicaciones

Apple retira WhatsApp y Threads de Meta de su App Store en China tal y como se le había ordenado por autoridades del país asiático.

El logotipo de Meta en un evento en París, Francia, el miércoles 14 de junio de 2023. (AP Foto/Thibault Camus, Archivo)
El logotipo de Meta en un evento en París, Francia, el miércoles 14 de junio de 2023. (AP Foto/Thibault Camus, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

CHINA.- Apple ha retirado las aplicaciones WhatsApp y Threads, ambas de Meta, de su App Store en China, siguiendo órdenes de las autoridades del país asiático. Esta decisión se da en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China en materia de comercio, tecnología y seguridad nacional.

Las aplicaciones fueron retiradas luego de que las autoridades chinas expresaran preocupaciones sobre seguridad nacional no especificadas. A pesar de que aplicaciones como Facebook, Instagram y Messenger de Meta continúan disponibles para su descarga, el uso de estas en China está bloqueado debido al filtro Great Firewall que restringe el acceso a sitios web extranjeros.

Ver nota:
¿Gandallas o no? Familia mete comida a cine y abre debate en redes (VIDEO)

La Administración del Ciberespacio de China ordenó el retiro de WhatsApp y Threads de la tienda de aplicaciones por motivos de seguridad nacional, según comunicó Apple en un comunicado. La empresa afirmó que está obligada a cumplir las leyes de los países en los que opera, incluso si no está de acuerdo.

Apple ha estado diversificando sus bases de producción fuera de China, y su director general, Tim Cook, ha estado de gira por el sureste asiático esta semana. Durante su visita a Singapur, Cook se reunió con el viceprimer ministro Lawrence Wong y se comprometió a invertir más de 250 millones de dólares para ampliar su campus en la ciudad-estado.

En Hanoi, Cook se reunió con el primer ministro vietnamita Pham Minh Chinh y se comprometió a aumentar el gasto en proveedores vietnamitas. También mantuvo una reunión con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, discutiendo el interés de Widodo en promover la fabricación en su país.

La retirada de WhatsApp y Threads de la App Store en China refleja el complejo entorno político y tecnológico en el que operan las grandes empresas internacionales, como Apple, en la región asiática.

Noticias Relacionadas