Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Actriz Cony Camelo expone abusos a colombianos en México: Retenidos por migración

La actriz colombiana, Cony Camelo denunció que connacionales fueron retenidos por autoridades migratorias de México.

Cony Camelo expone abusos de autoridades migratorias en México. Foto. Instagram
Cony Camelo expone abusos de autoridades migratorias en México. Foto. Instagram

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.-  La reconocida actriz colombiana Cony Camelo utilizó sus redes sociales para denunciar los malos tratos que han sufrido algunos de sus connacionales a manos de las autoridades migratorias mexicanas.

En un video compartido en sus redes sociales, Camelo relató la historia de varios colombianos que fueron retenidos, incomunicados y vejados por las autoridades en México.

Según el testimonio de la actriz, los colombianos fueron devueltos sin ninguna razón aparente, les quitaron sus pasaportes, los mantuvieron incomunicados y les quitaron hasta los cordones de sus zapatos.

  

¿Qué pasa?, ¿por qué tenemos que recibir este trato?, se supone que somos países hermanos, pongo esta denuncia y les pido que nos ayuden, porque siento que esto pasa todo el tiempo.

Cony Camelo, 

Actriz.


Además, la aerolínea Avianca no les devolvió sus celulares para que pudieran grabar la situación, por lo que Cony Camelo decidió ayudarles a contar sus historias.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cony Camelo (@conycamelo)


Entre los afectados se encuentra un hombre identificado como Harold Sánchez, quien relató que junto a su familia había contratado un tour en México, pero fueron rechazados y metidos en una habitación. Otro hombre contó que iba a México en su luna de miel y que tenían todo pagado, pero las autoridades los rechazaron sin motivo aparente.

Además, se denunció que una mujer embarazada no recibió comida durante dos días y abortó como consecuencia.

Los afectados también señalaron que fueron obligados a dormir en el piso, estuvieron incomunicados y fueron objeto de burlas por parte de los agentes migratorios.

La denuncia de Cony Camelo ha generado gran indignación en las redes sociales y se espera que las autoridades competentes investiguen estos hechos y tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas se repitan en el futuro.


Noticias Relacionadas