Sacan de la casa de Silvia Pinal famoso cuadro que le pintó Diego Rivera
La obra con la imagen de la actriz fue llevada en un camión sin saber cuál será su destino
CIUDAD DE MÉXICO.- Silvia Pinal resguardó por muchos años en su casa del Pedregal el autorretrato que el pintor mexicano Diego Rivera le realizó allá en los años 50', ahora ha trascendido que la pintura ya fue sacada del domicilio donde vivió la actriz.
La tarde de este miércoles se pudo ver que afuera de la mencionada residencia se encontraba estacionado un camión tipo mudanza donde cerca de cinco hombres salieron de la casa que perteneció a Pinal cargando un empaque largo de madera en forma cuadrangular que metieron a la unidad de carga.
También te puede interesar:
Confirman que testamento de Silvia Pinal se abrirá dentro de 3 meses
¿Qué contenía el empaque de madera?
Tras la presencia de algunos representantes de los medios de comunicación afuera del domicilio de Silvia Pinal y quienes fueron testigos del momento no dudaron en preguntar si lo que había salido de la casa se trataba del cuadro que Diego Rivera le pintó a Pinal.
Al interior del domicilio se encontraba Efiigenia Ramos, ex asistente de Silvia Pinal, quien ante la pregunta expresa de los reporteros de que si lo que se habían llevado era el cuadro de doña Silvia tajante dijo no saber.
'No sé lo que se llevaron, fíjate', expresó Ramos quien de inmediato cerró el portón de fierro de color café oscuro y que forma parte de la fachada de la residencia en la que por muchos años vivió la protagonista de 'Viridiana', película que recientemente se exhibió con localidades agotadas en la Cineteca Nacional.
¿En cuánto está valorado el cuadro pintado por Diego Rivera a Silvia Pinal?
Si bien no existe un valor exacto de la pintura, se estima que ronde en los tres millones de dólares, alrededor de 60 millones de pesos mexicanos, aunque al valor podría aumentar debido a la importancia cultural que tiene la obra.
Silvia Pinal siendo pintada por Diego Rivera en la casa estudio del pintor en 1956. Foto. Cortesía Museo de Diego Rivera.
¿A quién pertenece el cuadro?
Aunque figuras como Juan José Origel han bromeado que su amiga Silvia Pinal se los heredaría, la realidad es que la preciada pintura pertenece a los hijos de Pinal, en una entrevista concedida recientemente a 'Despierta América', Alejandra Guzmán reveló que, según, tanto la casa como el cuadro le serían heredados a ella, pues así lo había dispuesto su madre.
Sin embargo, en una entrevista para el programa “Con permiso”, Silvia Pinal detalló que el cuadro era propiedad, en cierta manera, del Museo de Diego Rivera, asegurando que el recinto tiene ciertos poderes con el cuadro.
También te puede interesar:
La película donde Silvia Pinal trabaja como una ladrona y fue súper criticada
También te puede interesar:
La vez que María Félix corrió a Silvia Pinal de su fiesta