Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Meryl Streep recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Meryl Streep fue reconocida por su trayectoria en el cine en la edición número 77 del Festival de Cannes, lugar que la actriz no visitaba desde hace 35 años

Meryl Streep inició su carrera en 1977 con la cinta 'Julia'. Foto. Cortesía Reuters
Meryl Streep inició su carrera en 1977 con la cinta 'Julia'. Foto. Cortesía Reuters

Publicado el

Por: Arturo González

CANNES, Francia.- La reconocida actriz Meryl Streep fue galardonada este martes con la Palma de Oro honorífica en la ceremonia de apertura del Festival de Cannes, en un emotivo reconocimiento a su impecable trayectoria en la industria del cine.

Con 74 años de edad, Streep ha acumulado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo un récord de 21 nominaciones a los premios Óscar y tres estatuillas en su haber.

La artista, quien no visitaba Cannes desde hace 35 años, agradeció a la audiencia con humor dicha distinción, donde bromeó sobre su longeva presencia en la pantalla grande.

'Cambiaste nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine (...) Nos has dado una nueva imagen de nosotros mismas', dijo sin poder aguantarse las lágrimas la actriz francesa Juliette Binoche al entregarle el reconocimiento a Streep.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Festival de Cannes (@festivaldecannes)


Ataviada con un elegante vestido color marfil, Streep se mostró emocionada ante este nuevo reconocimiento a su trabajo.

La Palma de Oro honorífica premia la destacada carrera de Streep, que inició en 1977 con su participación en la película 'Julia', seguida por su primer premio Óscar por su actuación en 'Kramer contra Kramer' en 1979. Su segundo galardón llegó con 'La decisión de Sofía' en 1983, interpretando a una sobreviviente del Holocausto, mientras que su tercer premio Óscar fue por su papel en 'La dama de hierro' en 2011, basada en la vida de la política británica Margaret Thatcher.

Con este nuevo reconocimiento, Meryl Streep consolida su lugar imborrable en la historia del cine y se convierte en un referente indiscutible de la actuación a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Festival de Cannes (@festivaldecannes)



Noticias Relacionadas