El súper regalo que Cantinflas le dio a Silvia Pinal tras su boda con Rafael Banquells
El actor y comediante del cine de oro mexicano le daría un detalle que ayudaría mucho en los primeros días de casada
MONTERREY, Nuevo León.- Silvia Pinal con tan solo 17 años se uniría en matrimonio con el actor de 36 años, Rafael Banquells, en el año de 1947, donde muchas celebridades de la época del cine de oro se hicieron presente, entre ellos el mismísimo 'Cantinflas', quien le daría un significativo regalo que serviría de ayuda en el camino que les esperaba.
¿Silvia Pinal pudo haberse casado con Cantinflas? Esta fue la relación que tuvieron hace 80 años
¿Un padrino de lujo?
'La diva de México' contaría con el apoyo del comediante Mario Moreno siendo el padrino de bodas, donde a través de fotografías quedarían guardados esos momentos en donde ambos comparten un instante de felicidad.
El actor quien al enterarse que la pareja no contaba con dinero, tomaría la decisión de obsequiarle un cheque equivalente a 5 mil pesos mexicanos, al ver la cantidad de dinero Silvia se quedaría sin palabras, a lo que Moreno solo le diría 'Si, si ahora ve a comprar lo que quieras', con esos números la actriz pudo adquirir un colchón, un comedor y hasta una sala, adquiridas en la mueblería de 'Los Hermanos Vazquez', muebles que serían buen un punto de partida para los recién casados.
¿Trabajo en un película de Cantinflas?
En el año de 1950, se estrenaría la película 'El Portero', protagonizada por Mario Moreno 'Cantinflas', en donde Silvia Pinal interpreta a Rosa María, una joven discapacitada, vecina del comediante que se siente deprimida por el hecho de no poder hacer las actividades que una chica de su edad haría.
La película nos relata la historia de un portero de un edificio, quien se encuentra enamorado de Rosa María, una chica en silla de ruedas, por lo que buscará de todas las maneras posibles pagar su operación y que ella recupere la capacidad de moverse, aunque los sentimientos no serían recíprocos, ya que la joven se encontraría conquistada por un teniente.
¿Pinal tuvo una fuerte amistad con Cantinflas?
Cuando Silvia se encontraba en proceso de divorcio con Banquells por diferencias en su relación, la actriz quedaría en completa bancarrota y con el corazón destrozado por lo que Mario Moreno, como buena amigo se mantendría cercana a La Diva, para apoyarla en todo lo que necesitará.