Tejocote, un tesoro que ayuda a mantener una piel joven
La riqueza nutritiva del tejocote lo convierte en uno de los mejores aliados de la belleza y de la jovialidad de la piel.
ESTADO DE MÉXICO.- El tejocote, uno de los frutos que ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente en la industria cosmética y médica, por su alto contenido de nutrientes que benefician la salud.
Este fruto de invierno y navideño por excelencia, es originario de México y símbolo de las tradiciones desde épocas prehispánicas, se ha convertido en un poderoso aliado para la salud y la belleza.
Las propiedades nutricionales y medicinales respaldadas por estudios científicos tienen propiedades que lo hacen un ingrediente importante para el cuidado de la piel.
¿Qué hace del tejocote un tesoro para mantener la piel joven?
El tejocote es considerado una joya para quienes buscan mejorar su salud y apariencia de manera natural, incluirlo en la dieta diaria es muy saludable por su riqueza en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra.
El alto contenido de antioxidantes que contiene, la también llamada manzanita de indias, contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro protegiendo tu piel.
La vitamina C que contiene el tejocote estimula la producción de colágeno, fundamental para mantener la piel firme, reduciendo los signos del envejecimiento y manteniendo la piel joven.
Te puede interesar: El tejocote, 3 de sus nutrientes benefician al corazón y la piel
¿Cómo se usa el tejocote para mantener la piel joven?
Si se tiene la suerte de encontrar tejocote en forma natural se puede utilizar la semilla o la pulpa para hacer una mascarilla y aplicarla en el rostro, siguiendo esta receta:
Ingredientes
- Semillas de tejocote molidas o pulpa
- Miel de abeja
Procedimiento
- En un recipiente, mezcla las semillas molidas o la pulpa, según sea el caso, con la miel de abeja hasta que te quede homogénea.
- En el rostro limpio y seco, aplica la mascarilla de forma uniforme y déjala actuar de 15 a 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
- Repite de una a dos veces por semana
Te puede interesar: Raíz de tejocote: para esto sirve el remedio que puedes tomar en cápsulas
¿Qué se puede hacer si no hay tejocote natural para la mascarilla?
Ante la falta de tejocote natural después del mes de diciembre, la opción es recurrir a los suplementos alimenticios elaborados con esta fruta.
Se puede utilizar la raíz de tejocote, se muele hasta que quede hecha polvo y se mezcla con la miel de abeja, para seguir el procedimiento.
Te puede interesar: Mascarilla de tejocote: el remedio natural para rejuvenecer tu piel