Sigue el Plan DNIII en Edomex con cerca de 900 elementos
Tras un recorrido por el oriente de Edomex, la gobernadora Delfina Gómez, señaló que se desplegó el operativo en Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán.
ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sigue con la implementación del Plan DN-III para atender a la población afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días, en conjunto con los tres órdenes de gobierno, se han desplegado cerca de 900 elementos en el territorio mexiquense, informó la gobernadora Delfina Gómez.
Los esfuerzos se centran en los municipios de Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán, donde se ha instruido la instalación de un comedor comunitario y un albergue temporal para brindar apoyo a los habitantes afectados.
La mandataria estatal, Delfina Gómez Álvarez, ha supervisado personalmente las acciones en el oriente del Estado de México, acompañada por el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Ver nota: Evaluación de daños tras las inundaciones en Rancho San Blas
Chalco de los municipios más afectados
En Chalco, se han desplegado 50 elementos de la SEDENA y 150 integrantes de la Policía estatal para atender la contingencia en áreas como San Martín, Pueblo Nuevo y Los Héroes I, donde se han realizado labores de limpieza y apoyo a las familias afectadas.
La CAEM continúa trabajando en la limpieza de la zona con el apoyo de un minicargador, camiones hidroneumáticos y personal del Grupo Tláloc.
La Secretaría de Salud estatal ha llevado a cabo acciones de saneamiento básico, medicina preventiva y consulta de primer nivel. Se han aplicado vacunas y se ha entregado material de limpieza a la población afectada. Además, se han desplegado brigadas médicas en diferentes unidades habitacionales y se ha brindado atención en Centros de Salud cercanos.
El Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de la población números telefónicos para reportar contingencias las 24 horas del día.
Ante cualquier situación de emergencia, se insta a la población a comunicarse a los números 800 201 2489 para el Valle de México y 800 201 2490 para el Valle de Toluca.