Síguenos

¿Qué apoyos reciben los afectados del edificio en Naucalpan? (VIDEO)

Autoridades del municipio de Naucalpan entregaron apoyo a las familias que permanecen en la calle por el desalojo de su edificio que está en riesgo de colapsarse.

This browser does not support the video element.

Por: Fernando Cruz

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- La tarde del 4 de octubre, el ayuntamiento de Naucalpan de Juárez entregó colchonetas, cobijas y despensas a los desalojados por el edificio de Sierra Madre Norte, luego de realizarse un censo.

Algunos decidieron ir a dormir a otros domicilios cercanos, otros se alistan para pasar su segunda noche en la calle, mientras que protección civil municipal informó que es inminente que el edificio colapse.

Las autoridades señalaron que el desplome afectaría a más de 80 metros a la redonda sepultando tres viviendas y causando múltiples daños.

Los afectados exigen a las autoridades que hagan comparecer al dueño del inmueble


Se quejan vecinos de la falta de apoyo

Sin embargo, los vecinos afectados de la colonia Bonfil de Naucalpan, siguen en la incertidumbre después de que el edificio de 10 departamentos sufriera daños estructurales en su base y fueran desalojados de sus viviendas sin la oportunidad de rescatar sus pertenencias.

'Las autoridades no sirven para nada, les queda grande el saco. Nada más quieren el dinero de Naucalpan para el bienestar de ellos'.

María, 

Vecina afectada.


Ver nota: En la incertidumbre 40 vecinos por perder sus casa; fueron evacuados (VIDEO)

Mientras hay afectados que optaron por refugiarse con familiares, hay otros que decidieron dormir en la calle para vigilar que los amantes de lo ajeno no roben sus pertenencias. 

Las autoridades municipales ratificaron que el edificio está inhabitable y será en próximos días que se decida de qué manera se realizará el derrumbe del edificio que es un riesgo para quienes habitarn en él. 

Respecto al propietario del inmueble nada se sabe, tanto los vecinos como los funcionarios municipales señalaron que solo se presentó el jueves 3 de octubre para hacer frente a la situación, pero no volvió con los moradores.