En la incertidumbre 40 vecinos por perder sus casa; fueron evacuados (VIDEO)
Habitantes de un edificio de departamentos en Naucalpan sufren por la incertidumbre de no saber qué pasará con sus viviendas, que no pueden habitar por restricción de protección civil.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- Elementos de Protección civil y Bomberos de Naucalpan de Juárez evacuaron a más de medio centenar de personas por estar en riesgo, luego de que un edificio está a punto de colapsar.
La tarde de este miércoles 02 de octubre, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil alertaron a las autoridades sobre un edificio de cinco niveles, ubicado en calle Sierra Madre Norte, el cual, su cimentación comenzó a tronar y a desprender concreto.
Al sitio acudieron elementos de auxilio, quienes confirmaron los daños estructurales, por lo que evacuaron a los inquilinos y vecinos aledaños, además colocaron sellos de clausura.
Sin embargo, el riesgo es latente, pues el inmueble podría derrumbarse en cualquier momento.
Ayuntamiento declaran inhabitable el edificio... por ahora
A través de una ficha informativa, el ayuntamiento informó que personal de Protección Civil y Bomberos atendieron el día de ayer el reporte de un inmueble en riesgo de colapsar en la colonia Alfredo V. Bonfil y puntualizaron lo siguiente:
- El inmueble cuenta con planta baja y cuatro niveles superiores y se encuentra en calle Prolongación Sierra Madre del Norte.
- Se observa una falla en la cimentación en la parte posterior y en las dos que colindan con vecinos, debido a malas técnicas de construcción.
- Por el riesgo que representa, desde ayer se desalojaron a 40 personas integrantes de 20 familias de la zona.
- Se colocaron sellos y se levantaron las actas correspondientes para evitar el ingreso al inmueble y a las construcciones colindantes.
- Elementos de Seguridad Ciudadana cerraron la calle y resguardan las casas evacuadas.
Ver nota: Nuevo deslave en Naucalpan muere elemento de protección civil (VIDEO)
Dueño de edificio deberá pagar gastos de alojamiento y reparaciones
En el mismo comunicado, las autoridades municipales de Naucalpan informaron que le solicitaron al propietario del edificio realizar la demolición controlada del inmueble para mitigar el riesgo, además de que él se comprometió a cubrir los gastos de alojamiento en un lugar cercano al predio afectado para los vecinos evacuados.
Tras la realización de un dictamen por parte de un ingeniero, cuyos gastos correrán por parte del propietario del edificio, se determinará qué acciones llevarán a cabo y será informado a Protección Civil municipal.
Además, se habilitó un albergue para alojar a quienes no tienen donde pasar la noche.