Peaje en Edomex: Estas son las autopistas que se libraron del aumento de precio
Las tarifas de varias autopistas en el Estado de México se mantienen sin cambios, pero se espera un ajuste en febrero.
Estado de México.- Este inicio de año, algunas autopistas del Estado de México se mantienen sin variaciones en sus tarifas, lo que ha generado alivio entre los automovilistas que circulan por ellas.
Sin embargo, a pesar de los ajustes ya implementados en otras rutas, algunas siguen sin aumentos, aunque se prevé que los cambios ocurran en el corto plazo.
¿Qué autopistas siguen con tarifas sin aumento?
Las siguientes autopistas aún no han registrado aumentos en sus tarifas:
- Autopista Toluca-Atlacomulco: Con un recorrido de 52 kilómetros, mantiene su tarifa sin incrementos, lo que hace que los usuarios sigan pagando los 54 pesos por caseta, resultando en un costo total de 108 pesos por todo el trayecto.
- Autopista Toluca-Zitácuaro y ramal a Valle de Bravo: La tarifa en esta autopista se mantiene en 170 pesos para la troncal San Cayetano-Monumento, mientras que el ramal a Valle de Bravo sigue costando 127 pesos. El tramo Monumento-límite de estado tiene un costo de 63 pesos.
Te puede interesar: Peaje autopistas en Edomex, estos son los nuevos precios
¿Qué otros ajustes se esperan?
Aunque las tarifas de estas autopistas permanecen sin cambios por el momento, las autoridades esperan que los precios aumenten a partir de febrero. Este ajuste se alinea con el aumento anual en los costos de las autopistas del Estado de México, como ocurrió recientemente con la México-Toluca.
Te puede interesar: Esta es la autopista más cara de Edomex; conoce las mejores opciones para evitarla
Consejos para los viajeros
Para evitar sorpresas, los conductores deben estar al tanto de los posibles ajustes en las tarifas de las autopistas y planificar sus viajes con tiempo. Si se registran cambios en las tarifas, es importante consultar las fuentes oficiales para conocer los nuevos costos y buscar alternativas viales si es necesario.
Recientemente se implementó un ajuste en las tarifas de las casetas en el Estado de México, el cual ya incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Entre los nuevos costos, destacan los siguientes:
- La Autopista México-Querétaro, con un peaje de 108 pesos en la caseta de Tepotzotlán; la Autopista Chamapa-Lechería, con un cobro de 66 pesos; en el Viaducto Elevado Bicentenario, el costo por kilómetro se fijó en 39.47 pesos, con un incremento de 1.80 pesos. La Autopista Peñón-Texcoco tiene un precio de 38 pesos, mientras que el Entronque con el Circuito Exterior Mexiquense tiene un costo de 29 pesos. El recorrido completo por el Circuito Exterior Mexiquense ahora tiene un peaje de 219 pesos.