Síguenos

No hay respuesta; no saben el origen de movimientos en Praderas de San Mateo

El gobierno de Naucalpan realizó una mesa de diálogo con vecinos de la colonia Praderas de San Mateo y especialistas de la UAMex; buscan el origen de los estruendos en la zona.

Por: María de Jesús

NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- Los vecinos de la colonia Praderas de San Mateo continúan preocupados por los estruendos en el subsuelo que han alterado su vida cotidiana desde el pasado 19 de julio y por ellos acudieron a la reunión con autoridades del municipio de Naucalpan, quienes les informaron sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causas de estos ruidos extraños y movimientos de tierra.

Funcionarios de Naucalpan encabezaron una mesa de diálogo con los habitantes de la comunidad, donde se informaron las acciones realizadas por autoridades municipales y estatales.

Especialistas de la FES Acatlán y del Instituto de Geofísica de la UNAM detallaron que aún no hay información certera sobre lo que está ocurriendo en la zona.

Ver nota: Incertidumbre y temor se vive en Praderas de San Mateo en Naucalpan


Se acordó realizar una reunión con personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano de Naucalpan para determinar si existen obras en el municipio que puedan estar provocando los estruendos.

Paz Ochoa, representante de los vecinos de San Mateo, expresó la preocupación de los colonos por la falta de información y solicitó un diálogo directo entre los pobladores y las autoridades locales.

Se espera que los vecinos sean invitados a los recorridos que se realicen en la comunidad para determinar las causas de los ruidos y se establezcan canales de comunicación para mantener informados a los habitantes.


Las investigaciones de los especialistas de la UNAM llevan un proceso que requiere tiempo, por lo que se pidió paciencia a los habitantes de la colonia Praderas de San Mateo.

Se espera que las autoridades locales y estatales trabajen en conjunto para resolver este problema que afecta a unas 14 mil personas que desconocen las causas de los estruendos en su comunidad.