Incertidumbre y temor se vive en Praderas de San Mateo en Naucalpan
Autoridadesde Naucalpan realizaron vuelos con drones en Praderas de San Mateo para buscar desplazamiento de tierra, tras las denuncias de los vecinos de fuertes estruendos.
NAUCALPAN DE JUÁREZ, Estado de México.- Personal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan realizaron vuelos con dron sobre la colonia Praderas de San Mateo, para tratar de detectar desplazamientos de tierra a nivel de superficie, tras las denuncias de que se han registrado fuertes estruendos desde hace varios meses en el sector.
El coordinador municipal de Protección Civil, Moisés Minquini Matilde, que tamién se realizan a petición de los residentes también se efectúan inspecciones en seis domicilios para verificar si han sido afectados por las explosiones, si son daños por movimientos, construcción o materiales defectuosos, y si se compromete la estabilidad estructural.
Ver nota: Buscan origen de grieta en Ecatepec; analizarán subsuelo
Después de analizar las imágenes del dron emitirán los dictamenes correspondientes, además de que capacitarán a los vecinos para que formen una brigada comunitaria para saber cómo actuar en caso de una emergencia y cómo llevar a cabo una evacuación.
Denuncian fuertes ruidos como de explosión
Vecinos de la colonia Praderas de San Mateo en Naucalpan denunciaron ante Protección Civil municipal que durante el pasado mes de julio
y el 01 de agosto, se registraron detonaciones o estruendos muy fuertes en distintos puntos del sector.
Las respuestas que recibieron los vecinos por parte de las autoridades de Protección Civil fue que su colonia se ubica en una zona afectada por fallas geológicas y como consecuencia del reacomodo de las placas tectónicas que suceden a grandes profundidades.
Moisés Minquini Matilde indicó tanto Protección Civil de Edomex como de Naucalpan a dar seguimiento a la denuncia de los vecinos; además, de que se solicitará que especialistas de la UNAM realicen una evaluación.
Los pasados 19 y 30 de julio se registraron en el municipio microsismos de 2.2 y 2.1 grados, respectivamente, los cuales no causaron daños materiales ni lesionados.