Hallan muerta a recién nacida; la tiran entre la basura en Chimalhuacán (VIDEO)
El hallazgo del cuerpo de la bebé en un predio baldío y rodeada de basura se realizó este 5 de noviembre en el Barrio Xochitenco.
This browser does not support the video element.
CHIMALHUACÁN, Estado de México.- Una bebé recién nacida fue localizada muerta en un terreno baldío, rodeada de basura en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, la tarde del martes 5 de noviembre de 2024.
¿Qué se sabe sobre la muerte de la bebé?
De acuerdo con los primeros reportes, la Dirección de Seguridad de Chimalhuacán recibió una llamada de los vecinos denunciando que en la calle Cipatli esquina con avenida Xochitenco, la última del sector y aledaña al Circuito Exterior Mexiquense, se encontraba un bebé en la última calle del Barrio Xochitenco, pero sin vida.
Hasta el lugar, llegaron los policías y paramédicos de las corporaciones de auxilio, quienes comprobaron que en el lugar se encontraba el cuerpo de una bebé sin vida, todavía con el cordón umbilical, lo que indicaría que tenía poco tiempo de nacida.
Ver nota:
Calimaya: 2 menores desaparecen sin dejar rastros; esto se sabe hasta el momento
Ver nota:
Balacera deja 4 heridos en Almoloya; esto se sabe
Ver nota:
Tras las rejas el abuelo que amenazó con asesinar a su nieto (VIDEO)
¿En qué condiciones encontraron a la recién nacida?
Las autoridades policiales informaron que la bebé se encontró envuelta en una chamarra color café y tenía un cable color blanco, como de cargador de algún dispositivo electrónico, enredado en el cuello.
Hasta el lugar del hallazgo también llegaron los elementos de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y personal de servicios periciales, quienes realizaron el levantamiento de evidencias y trasladaron el cuerpo sin vida de la recién nacida al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley y determinar la causa de la muerte.
Además de que se inició una carpeta de investigación por el homicidio de la bebé, sin que se tengan pistas sobre la madre ni del padre.
Vecinos ponen veladora y bendicen el lugar donde hallaron a la bebé muerta
Vecinos del Barrio Xochitenco colocaron una veladora en el lugar donde encontraron a la bebé muerta y esparcieron agua bendita, como parte de las creencias religiosas para que se ilumine el camino de la recién nacida.
Además, pidieron a las autoridades de la FGJEM investigar porque, dijeron, vieron a una mujer lanzar un bulto al terreno baldío y posteriormente, encontraron a la bebé sin vida.