Costaría más salir a comer al restaurante en Edomex
El sector restaurantero en el Estado de México analiza un segundo aumento en los que va del año en el costo de la carta, sería del cuatro por ciento.
TOLUCA, Estado de México.- El sector restaurantero se enfrenta a la posibilidad de realizar un segundo incremento en sus cartas en lo que va de 2024, debido al constante aumento en la inflación que ha impactado de manera significativa a los proveedores de alimentos.
Christian Muñoz Tapia, Presidente de Canirac en el Valle de Toluca, ha señalado que los aumentos en materia prima, como frutas, vegetales, carnes, proteínas, huevos, queso y bebidas de importación, han superado el 17%.
Esto podría resultar en un aumento de entre el tres y el cuatro por ciento en los costos actuales, dependiendo de lo que suceda en las próximas semanas.
Ver nota: Costará más caro comer fuera de casa, le decimos por qué
Las condiciones climáticas han sido un factor determinante en el incremento de costos de ciertos productos, lo que ha llevado a muchos restaurantes y proveedores a eliminar ciertos productos de sus cartas por resultar incosteables.
Hortalizas como la calabaza, cilantro, pollo, cebolla y aguacate han experimentado aumentos considerables en las últimas semanas, lo que ha dificultado su inclusión en los menús diarios.
Ante esta situación, el sector restaurantero se encuentra evaluando la posibilidad de realizar ajustes en sus precios para hacer frente a los aumentos en los costos de los alimentos.