Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Es Nuevo León segundo lugar en muertes por golpe de calor

En la semana del 29 de mayo al 5 de junio, la secretaría de Salud federal confirmó 29 muertes, seis de ellos en la entidad.

Elementos del Semefo de Nuevo León levantando el cuerpo de una persona que murió por un golpe de calor. Foto: Animal Político.
Elementos del Semefo de Nuevo León levantando el cuerpo de una persona que murió por un golpe de calor. Foto: Animal Político.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Colocándose en segundo lugar nacional, Nuevo León registró seis muertes más por golpe de calor, diez en lo que va de la temporada.

Al cierre de la semana número 22, la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría Federal de Salud reportó un total de 90 fallecimientos a causa de las Temperaturas Naturales Extremas.

Seis fallecieron en la última semana

Tan sólo en la última semana, del 29 de mayo al 5 de junio, México confirmó 29 fallecimientos, seis de ellos en la entidad.

De acuerdo con las autoridades se trata de una mujer, del municipio de San Nicolás; y cinco hombres, uno de El Carmen y cuatro más de Monterrey.

Entre las entidades que reportaron fallecimientos están Veracruz con 9; Nuevo León, con 6; Tabasco, con 4; Tamaulipas, con 4; Querétaro, con 2; e Hidalgo, Guerrero, y Baja California, con 1, respectivamente.

A la par, suman un acumulado de 1 mil 937 casos de daños a la salud por el disparo en el termómetro; 1 mil 293 de golpe de calor, 607 de deshidratación, y 37 por quemaduras.

También en segunda posición por debajo de Tabasco; Nuevo León atendió ya 286 pacientes, 202 por golpes de calor, 78 deshidrataciones y por quemaduras, 6.

Es de destacar que el año anterior murieron en Nuevo León 102 personas por golpe de calor.

Noticias Relacionadas