Trabajadores del PJF en Toluca rechazan reforma judicial
Temen que sus derechos laborales sí se vean afectados y que el Poder Judicial pierda su independencia para actuar con imparcialidad.
TOLUCA, Estado de México.- Trabajadoras y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en en el Estado de México, reiteraron su posición en contra de la reforma judicial impulsada por el Ejecutivo Federal y aseguraron que llegarán a las últimas consecuencias para evitar que se consume.
En el marco del Día de la Abogacía, jueces, magistrados, actuarios, oficiales, trabajadores administrativos y personal de mantenimiento, aseguraron que la reforma impulsada no busca fortalecer, sino debilitar al Poder Judicial, al eliminar la carrera judicial y permitir que la designación de cargos judiciales sea por la vía política.
Aunque el gobierno federal, senadores y diputados que apoyan la propuesta han insistido en que la reforma no afectará los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, quienes se desempeñan en este ámbito aseguran que es falso, pues de inicio ya no podrán aspirar a subir de puesto con sus méritos y preparación, sino con el apoyo que den a candidatas y candidatos a jueces, magistrados y ministros.
De esto mismo, dijeron, podría depender su permanencia en los cargos que actualmente tienen desde el más bajo hasta el más alto y por ello convocaron a la unidad de los trabajadores para la lucha que prevén, está por venir para evitar la reforma.
Por muchos años sin descanso, hemos defendido a la sociedad y al pueblo mexicano del que nosotros también somos parte, de las arbitrariedades de los otros poderes que hoy pretenden destruirnos, pero ahora es momento que nosotros nos defendamos, lo cual sólo se conseguirá manteniéndonos unidos.
Lo más delicado de esta propuesta de modificación constitucional, puntualizaron los trabajadores del Poder Judicial es la pérdida de independencia que se tendrá para impartir justicia, por lo que enfatizan en su 'no a la reforma' y piden el apoyo de la ciudadanía en este proceso.