Taxistas hacen bloqueo kilométrico, exigen detener a delincuentes
Los taxistas tomaron la carretera Nicolás Romero-Atizapán para reclamar justicia y la reaprehensión de dos hombres y una mujer, presuntos delincuentes dedicados al robo y homicidio.
NICOLÁS ROMERO, Estado de México.- Severo caos vial el que ha generado el bloqueo de la carretera federal Nicolás Romero-Atizapán.
Son taxistas y operadores de unidades de transporte por aplicación, los que decidieron cerrar ambos sentidos de la carretera a la altura de Puerto de Chivos para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la reaprenhensión de dos sujetos que habían sido detenidos y posteriormente liberados, quienes fueron señalados por robar a los trabajadores del volante en Nicolás Romero y asesinar a uno de ellos.
El bloqueo ha generado filas kilométricas que ya afecta la autopista Chamapa-Lechería.
Los inconformes aseguraron, no se van a retirar hasta que tengan una audiencia con la fiscalía del Edomex y les explique por qué liberó a los dos delincuentes.
Tras que dejaran en libertad a tres presuntos ladrones, taxistas de aplicaciones bloquean las avenidas principales de #NicolásRomero, generando afectaciones al tránsito desde #Atizapán.
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) October 10, 2024
📹: @gizelaglp pic.twitter.com/9EVT5urLjM
Ver nota:
Diez horas y sumando lleva el bloqueo en la Texcoco-Lechería en Ecatepec (VIDEO)
¿Qué se sabe de lo ocurrido?
En días pasados un taxista de aplicación fue asaltado y asesinado a puñaladas en el municipio de Nicolás Romero tras las investigaciones de los elementos de la Policía de Investigación de la fiscalía mexiquense, lograron la detención de tres presuntos delincuentes en la calle 2da Cerrada de Constitucionalistas, en la colonia 5 de Febrero, en la misma demarcación.
De acuerdo con los primeros informes, los detenidos eran señalados como los asaltantes de taxistas de aplicación; sin embargo, al solicitar el viaje; el taxi que atendió el servicio fue seguido por otro vehículo; el conductor de la unidad de alquiler fue apuñalado por las personas que lo siguieron, huyendo del lugar, pero fueron rastreados por una organización de los mismos taxistas hasta unel domicilio donde fueron detenidos por la policía estatal, arrestaron a dos hombres y una mujer.