Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Por primera vez!, IECM organiza debate en Penal de Santa Martha por GCDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México realizará un debate entre representantes de las tres candidaturas al cargo de la Jefatura de Gobierno.

El evento será organizado por el IECM y la SSC. Foto: SSC
El evento será organizado por el IECM y la SSC. Foto: SSC

Publicado el

Por: Maureen Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo un debate para personas en prisión preventiva el próximo 3 de mayo a las 10:00 horas en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.


Este evento histórico contará con la participación de representantes de las tres candidaturas al cargo de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mismas que se definirán en los siguientes días por Movimiento Ciudadano, las coaliciones Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México y Va X La CDMX.

Este encuentro ha sido resultado de la colaboración entre el IECM, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la sociedad civil y las representaciones de los partidos políticos reconocidos por la autoridad electoral de la capital.

El debate, que durará 67 minutos, será transmitido en vivo por las redes sociales del instituto y estará moderado por la periodista Luisa Cantú.

Además, se ha conformado un Comité de selección de preguntas compuesto por los expertos en materia de prisión preventiva, Jorge Ruiz del Ángel, Luisa Cantú Ríos y Valentina Lloret Sandovalquienes elegirán las 12 preguntas elaboradas por personas para ser abordadas durante el debate.

Escudo de elemento de seguridad en prisión. Foto: SSC

¿Cómo estarán organizadas las intervenciones?

Para este debate, el IECM llevó a cabo un sorteo para determinar el orden de las intervenciones, quedando de la siguiente manera:

  • En el mensaje inicial, la primera intervención será del partido Movimiento Ciudadano, seguida por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y en tercer lugar intervendrá la coalición Va X La CDMX.
  • En cuanto al tema único del debate, la primera intervención será del partido Movimiento Ciudadano, seguida por la coalición Va X La CDMX, y la tercera intervención estará a cargo de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
  • Para el mensaje final, la primera intervención corresponderá a la coalición Sigamos Haciendo Historia, seguida por el partido Movimiento Ciudadano, y finalmente el representante de la coalición Va X La CDMX.

Esta iniciativa busca visibilizar las problemáticas y propuestas de solución relacionadas con este sector de la población. Este debate sin precedentes dentro de un centro penitenciario en Latinoamérica marcará un hito a nivel mundial al permitir que las personas en prisión preventiva tengan la oportunidad de conocer y cuestionar a los candidatos sobre sus propuestas para este sector de la población. 

Ver nota:
¡Prepárate para el Segundo Debate Presidencial! POSTA tendrá todos los detalles

Persona en prisión preventiva viendo el debate chilango. Foto: SSC

Otras Noticias