Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Operativo Violeta: Detenidos por lesiones y acoso sexual en Edomex

En una semana el Operativo Violeta se realizó en cuatro de los once municipios con Declaratoria de Alerta de Género en Edomex, ya dejó 2 personas detenidas por lesiones y acoso sexual.

Publicado el

Por: María de Jesús

TLALNEPANTLA DE BAZ, Estado de México.-  El gobierno del Estado de México continúa con el Operativo Violeta en los municipios con Declaratoria de Alerta de Género. Durante los meses de abril y mayo, se han llevado a cabo patrullajes en Toluca, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Tlalnepantla, focalizando los esfuerzos en las 10 colonias con mayor incidencia delictiva en cada demarcación y ya dejó detenidos por lesiones y acoso sexual.

Yuridia Torres Páez, Subsecretaria de Policía Estatal, supervisó personalmente el operativo en Tlalnepantla, donde se identificaron 10 colonias que concentran el 30% de la incidencia delictiva.

Gracias a la implementación de cinco células policiacas, se fortaleció la seguridad en paraderos del transporte y espacios públicos, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Policía Municipal, las acciones en el transporte público se enfocan en la prevención y la atención a posibles casos de violencia o acoso sexual hacia las mujeres.

Ver nota: Llega el Operativo Violeta a Nezahualcóyotl

Elementos de la Policía estatal brindan información y revisan que los pasajeros no porten armas o sustancias peligrosas, mientras que las mujeres tienen la posibilidad de presentar una pre-denuncia en la Unidad Móvil de Denuncia de la FGJEM, parte integral del Operativo Violeta.

Las usuarias del transporte público en Tlalnepantla han expresado su agradecimiento por estas medidas de seguridad y solicitan que sean permanentes y más frecuentes.


La implementación de este operativo ha permitido recorrer 17 paraderos de unidades de servicio público y detener a dos personas posiblemente implicadas en delitos de lesiones y acoso sexual.

Con el compromiso de trabajar en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de prevenir y atender la violencia de género en la entidad, garantizando que las mujeres puedan viajar sin miedo y llegar a salvo a su destino. ¡Conoce más sobre el impacto del Operativo Violeta en la seguridad de las mujeres mexiquenses!


Noticias Relacionadas