Nuevo Centro de Justicia Cívica en Huixquilucan
Este proyecto busca avanzar en la transparencia y equidad ante la ley, facilitando el acceso a la justicia para los habitantes del municipio.
HUIXQUILUCAN, Estado de México.– La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, inauguró la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Justicia Cívica en la comunidad de San Juan Bautista. Este proyecto busca avanzar en la transparencia y equidad ante la ley, facilitando el acceso a la justicia para los habitantes del municipio.
Durante el evento, Contreras destacó que el objetivo del Centro es prevenir que los conflictos cotidianos se conviertan en actos de violencia o conductas delictivas. El nuevo espacio permitirá resolver disputas de manera ágil y eficiente, promoviendo una convivencia pacífica y una cultura de legalidad.
Contreras también mencionó que este será el primer Centro de Justicia Cívica municipal en el Estado de México. Las instalaciones, que se espera estén operativas a finales de este año, facilitarán la resolución de conflictos y promoverán una justicia pronta.
Ver nota:
Escuela en Huixquilucan celebra renovación gracias a programa educativo municipal
La directora general de Servicios Ciudadanos, María José Rueda Beirana, indicó que el nuevo centro atenderá faltas administrativas y aplicará un Modelo Homologado de Justicia Cívica, buscando soluciones justas mediante el diálogo y medios alternativos de resolución de controversias.