Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Las nuevas tarjetas de Mujeres con Bienestar ya tienen fecha de entrega

Por la veda electoral adelantarán pagos a las beneficiarias de Mujeres con Bienestar, el programa ofrece apoyos complementarios en educación, transporte y salud, entre otras.

La entrega de las nuevas tarjetas de Mujeres del Bienestar será 12 al 24 de febrero. Foto: Gob. de Edomex
La entrega de las nuevas tarjetas de Mujeres del Bienestar será 12 al 24 de febrero. Foto: Gob. de Edomex

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo

TECÁMAC, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México prevé entregar 250 mil nuevas tarjetas del programa Mujeres con Bienestar durante el periodo del 12 al 24 de febrero, con lo que se espera alcanzar un padrón de 650 mil beneficiarias.

Durante una gira de trabajo en Tecámac, Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar, destacó que, debido a la veda electoral, las beneficiarias recibirán por adelantado 7 mil 500 pesos correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Además de los apoyos económicos, el funcionario estatal resaltó que el programa Mujeres con Bienestar ofrece servicios complementarios que hacen de él un programa integral. 

Las nuevas tarjetas de Mujeres con Bienestar ya tienen fecha de entrega. Foto: Gob. de Edomex

Ver nota:  Mujeres con Bienestar llega a 650 mil beneficiarias

Entre estos servicios se encuentran:

  • La tarifa preferencial en transporte público
  • Seguro de vida
  • Descuentos para el bienestar
  • Centro de capacitación digital
  • Certificación
  • Asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

Asimismo, González Romero informó que las beneficiarias tienen la oportunidad de continuar sus estudios de manera virtual. En tan solo tres meses, podrán culminar su educación primaria, mientras que en seis meses podrán finalizar la secundaria, además, se ofrecerán opciones educativas para los niveles de preparatoria y educación superior.

Por último, el secretario de Bienestar afirmó que las mujeres del Estado de México pueden acceder simultáneamente a los apoyos de los programas Mujeres con Bienestar y Alimentación para el Bienestar, siempre y cuando cumplan con las Reglas de Operación de ambos programas.


Noticias Relacionadas