Investiga CIDH muerte de Julio César Mondragón, normalista de Tenancingo
La CIDH investigará el caso de ejecución extrajudicial de Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa, originario de Tenancingo.
ESTADO DE MÉXICO.- La CIDH investigará la ejecución extrajudicial de Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa originario de Tenancingo.
Julian Cruzalta, de la RSDCIAC, en conferencia de prensa, exigió a las autoridades mexicanas no más retrasos a nueve años del crimen.
Ante ello, el Estado Mexicano tiene tres meses para enviar información actualizada sobre el caso, prorrogable a máximo cuatro, según informaron familiares de Julio y la Red Solidaria Década contra la Impunidad AC (RSDCIAC).
Julio César Mondragón: Un caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa
Julio César Mondragón, originario de Tenancingo, Estado de México, fue torturado hasta la muerte esa fatídica noche del 26 de septiembre de 2014. A manos de sus captores, sufrió golpes que le fracturaron 40 huesos, y mientras luchaba por su vida, le mutilaron un ojo y le desprendieron la piel de su rostro.
La mañana del 27 de septiembre, una fotografía de su cuerpo sin vida sobre un camino de terracería en las orillas de Iguala, se volvió viral en las redes sociales. Esta imagen fue el inicio del terror que envolvería el caso Ayotzinapa y que aún hoy, años después, sigue sin resolverse por completo.
VER NOTA: Capturan a Raymundo Martínez Carbajal, ex alcalde de Toluca por secuestro exprés