Frustran intento de robo en tienda departamental de Lerma
Autoridades logran detener a un hombre que intentó sustraer botellas de alcohol por más de 10 mil pesos.
Estado de México.- Un intento de robo a negocio fue frustrado por la rápida respuesta de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal de Toluca, quienes atendieron el reporte recibido a través del número de emergencia 9-1-1. La acción tuvo lugar en una tienda departamental ubicada en la carretera México-Toluca, en la colonia El Calvario, donde un individuo intentó sustraer mercancía sin pagar.
La @EstatalEdomex y la Policía Municipal de #Lerma evitaron el robo a un negocio.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) January 18, 2025
El @C5Edomex alertó sobre un posible robo en una tienda ubicada en la carretera México - Toluca en donde detuvieron a un sujeto, quien intentó sacar la mercancía sin pagar. pic.twitter.com/SZPwpxigb4
¿Qué mercancía intentó robar el detenido?
El hombre, identificado como Jesús “N”, de 22 años, trató de llevarse nueve botellas de bebidas alcohólicas con un valor total superior a 10 mil 600 pesos. Los agentes de seguridad actuaron con rapidez y, con la colaboración del personal del establecimiento, pudieron retener al presunto delincuente antes de que pudiera escapar con la mercancía.
Te puede interesar: Detienen a carnicero en Tlalnepantla tras intento de homicidio
¿Cómo reaccionaron las autoridades ante el llamado de emergencia?
Al recibir el aviso sobre el robo en progreso, los oficiales de la SSEM, que patrullaban la zona, acudieron de inmediato al establecimiento, en colaboración con policías municipales, quienes también formaban parte de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz. Al llegar al lugar, se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien ya había detenido al individuo mientras intentaba abandonar la tienda con las botellas de alcohol.
Te puede interesar: Detienen a 9 personas por robo de huachicol en Edomex
¿Qué ocurrió después de la detención del implicado?
Los oficiales realizaron una revisión al detenido, informándole de su situación legal. Posteriormente, Jesús “N” fue trasladado junto con las botellas sustraídas a la Agencia del Ministerio Público local. Ahí, se abrió una carpeta de investigación para definir su situación jurídica.