Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Candidatos incumplidos, el 20.13% sin publicar su información obligatoria

En Edomex, los partidos más cumplidos con la obligación de publicar su información son el PRI y Morena; el PAN es el que menos registros realizó al término del plazo establecido.

Publicado el

Por: Alberto Dzib


TOLUCA, Estado de México.- A 16 días de la jornada electoral del 2 de junio, el 20.3% de las candidatas y candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales en el Estado de México no han cumplido con la publicación de información en la plataforma “Conóceles”, con la que la ciudadanía puede consultar el cargo que buscan, su demarcación, grado de estudios y edad, entre otros datos.

De acuerdo con la plataforma abierta por el Instituto Electoral del Estado de México, la fecha límite para que las y los aspirantes cumplieran con esta obligación, fue el pasado 12 de mayo para candidaturas a diputaciones locales y el 13 de mayo para ayuntamientos.

Según estos registros, el PAN es el partido en el que menos candidatos han cumplido con lo información, ya que en la contienda por ayuntamientos sólo 6 de 110 candidaturas hicieron el registro, así como cuatro de 30 candidaturas a diputaciones por mayoría relativa y dos de 16 aspirantes a diputaciones plurinominales.

El PRI es el único partido que cumplió al 100% en los tres rubros, seguido de Morena con un 100% en ayuntamientos y diputaciones plurinominales, y 57 de 60 registros de diputaciones por mayoría.

Ver nota: ¿Listo para votar? Implementa IEEM “Ubica tu casilla” en Edomex

El PVEM también es de los más cumplidos, ya que en candidaturas por diputaciones plurinominales y de mayoría relativa y en candidaturas para ayuntamientos registró 131 de 132.

En menor medida están el PT y el PRD que han cumplido en más del 90% con la publicación de información.


Además del PAN, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano son de los más incumplidos en los tres rubros, mientras que, de 18 candidaturas independientes, 12 han publicado información.

Se prevé que al final del proceso electoral el Consejo General del IEEM elabore un reporte general de cumplimiento y se revise el tipo de sanciones a las que podrían ser acreedores quienes no cumplieron con esta obligación.



Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas