Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Bajo control los escurrimientos del Río La Compañía en Chimalhucán

El Dren Chimalhuacán II registró una fractura en su conexión con el Canal Río de La Compañía, el cual fue controlado por la Comisión del Agua del Estado de México.

Las autoridades estatales y municipales reforzaron el bordo con costales de arena para evitar el avance del agua. Foto: Ayto. de Chimalhuacán
Las autoridades estatales y municipales reforzaron el bordo con costales de arena para evitar el avance del agua. Foto: Ayto. de Chimalhuacán

Publicado el

Por: María de Jesús

CHIMALHUACÁN, Estado de México.- La Secretaría del Agua a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa sobre el escurrimiento del Dren Chimalhuacán 2 en su incorporación con el Río La Compañía, ocasionado por las intensas lluvias y la acumulación de basura proveniente de un tiradero clandestino en la colonia Arturo Montiel en Chimalhuacán. Las autoridades municipales, Protección Civil, Bomberos y ODAPAS de Chimalhuacán han tomado medidas para contener la situación, reforzando el bordo con costales de arena.

El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que la fractura, se presentó alrededor de las 8 :30 horas de este lunes 01 de julio, en la colonia Arturo Montiel, afectando las calles 11, 13 y 17; la cual fue atendida de forma inmediata por el Comité Municipal de Emergencias.

Ver nota: ¡Más de 15 toneladas! Se desgajan rocas en cerro La Arboleda de Tlalnepantla

No se han reportado afectaciones a las viviendas en el área, que se encuentra deshabitada, aunque se ha registrado una anegación de 70 centímetros en el relleno sanitario debido a un hundimiento diferencial.

La CAEM se mantiene vigilante y brinda apoyo a los municipios, monitoreando los niveles de cauces estatales que puedan representar un riesgo para la población.


Lluvia e inundaciones afectaron el oriente de Edomex

En los últimos días, las fuertes lluvias han causado daños en varios municipios del Estado de México, especialmente en la región oriente. Chalco fue la demarcación más afectada el fin de semana pasado, y la gobernadora Delfina Gómez anunció la implementación del Plan DN-III en Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán, a cargo del Ejército Mexicano.

El gobierno estatal ha destinado recursos del FONDEN para apoyar a las familias damnificadas por las lluvias, y se espera que las precipitaciones continúen siendo fuertes a muy fuertes en la zona centro del país esta semana, como consecuencia del impacto del Huracán Beryl.


Noticias Relacionadas