Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Aumentarán las becas para alumnos de educación superior

Con estas becas se buscará apoyar a los estudiantes inscritos en escuelas públicas del nivel superior en el estado.

Aumentarán las becas para alumnos de educación superior. Foto: GEM
Aumentarán las becas para alumnos de educación superior. Foto: GEM

Publicado el

Por: Magdalena González

Escuchar artículo

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México ha anunciado un aumento del 76% en el programa de Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico, con el objetivo de impulsar a los jóvenes a continuar o concluir sus estudios superiores. Esta iniciativa busca apoyar a los estudiantes inscritos en escuelas públicas del nivel superior en el estado.


De acuerdo con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), los estudiantes beneficiados deben estar inscritos en escuelas públicas del nivel superior (Universidades y Tecnológicos escolarizados) de control estatal, Escuelas Normales, Escuelas Normales Superiores y las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional del Subsistema Educativo Federalizado en el Estado de México.

Aumentarán las becas para alumnos de educación superior. Foto: GEM

Es importante destacar que cualquier incumplimiento de los requisitos señalados en la convocatoria, la detección de inconsistencias en la información proporcionada o la realización de más de un registro electrónico a favor de un mismo solicitante, serán motivo de cancelación del trámite y/o de la beca. Además, solo se otorgará una beca por familia.

 

Apoyo monetario

 

El apoyo monetario mensual será de 800 pesos y se realizarán entre una y 10 ocasiones durante el ciclo escolar 2023-2024, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. Para poder solicitar la beca, los interesados deberán acreditar ser estudiantes regulares inscritos en instituciones educativas públicas del nivel superior y contar con un promedio mínimo de 8.5 obtenido en el periodo inmediato anterior.

Aumentarán las becas para alumnos de educación superior. Foto: GEM

También deberán formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza por ingresos y contar con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa en la que se encuentran inscritos. El registro de solicitudes estará disponible las 24 horas en días hábiles, por lo que será responsabilidad de los solicitantes realizarlo únicamente en los plazos señalados.

 

Requisitos

 

Los interesados inscritos en instituciones públicas del nivel superior de Universidades y Tecnológicos escolarizados deberán integrar su expediente electrónico con el formato de registro, acta de nacimiento, constancia de estudios, comprobante de domicilio del Estado de México y una manifestación electrónica de Carta Bajo Protesta de Decir Verdad, que muestre los ingresos mensuales de quien aporta el recurso para el sostenimiento del estudiante.


Ver nota:
Renuevan escuelas en Huixquilucan con programa “Acción por la Educación'

Por otro lado, los estudiantes inscritos en alguna de las Escuelas Normales del Subsistema Educativo Estatal, Escuelas Normales Superiores y las Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional del Subsistema Educativo Federalizado en el Estado de México deberán llenar el formato de registro, que será validado a través de los sistemas de información autorizados por la SECTI.

Una vez realizado el registro, los solicitantes tendrán dos días naturales para cargar los documentos del expediente electrónico, ingresando a la siguiente página: http://seduc.edomex.gob.mx/becas, apartado 'Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico' para Nivel Superior / Solicitantes / Carga de documentos.


Ver nota:
Si buscan una beca para primaria o secundaria, te damos los requisitos

Los resultados de las becas se darán a conocer los días 28 y 29 de febrero de 2024. Los beneficiados deberán imprimir el Dictamen que acredita la asignación de la beca y estarán sujetos a posibles aclaraciones durante el periodo establecido.

Noticias Relacionadas