Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Asesinan a balazos al expresidente municipal de Ixtapaluca (VIDEO)

Fernando Fernández García, exalcalde de Ixtapaluca, fue ejecutado la tarde del miércoles 24 de abril cuando viajaba a bordo de su camioneta en compañía de su cuñado, quien resultó herida.

Publicado el

Por: Fernando Cruz

IXTAPALUCA, Estado de México.- A plena luz del día, sicarios armados que viajaban abordo de tres motociclistas asesinaron a balazos a Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca.

De acuerdo con los reportes oficiales, cerca de las 17:00 horas, el ex edil viajaba abordo de una camioneta Avanza, color gris en compañía de su cuñado Javier “N” cuando fueron atacados a balazos en el cruce de avenida Río Pánuco y Nicolás Bravo en la colonia José de la Mora.

Tras el ataque, los sicarios huyeron del lugar impunemente.

Al sitio arribaron paramédicos y elementos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso del ex edil; sin embargo, trasladaron a un hospital de la zona a su acompañante, quien resultó herido de bala.

Asesinan a balazos al expresidente municipal de Ixtapaluca. Foto: Fernando Cruz

Ver nota: Terror en restaurante por balacera en Naucalpan (VIDEO)

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona en espera de la fiscalía mexiquense.

Tras su arribo, los agentes hallaron el cuerpo de la víctima abordo de la camioneta del lado del copiloto, con varios disparos de arma de fuego en la cabeza, espalda a la altura del hombro y espalda a la altura de la cadera.

Los agresores pudieron captarse por medio de una cámara de seguridad, pero se dieron a la fuga después del incidente.

Fernando Fernández ostentó el cargo de presidente municipal en el periodo 1997-2000 y también fue diputado por el Partido Revolucionario Institucional.


Otras Noticias