Lo mejor de la información del Estado de México, el país y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

AMLO ofrece protección a Francisco Cobos de Univisión tras intento de secuestro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a Francisco Cobos, periodista de Univisión tras intento de secuestro en Tamaulipas.

Francisco Cobos, un periodista de Univisión que denunció que lo intentaron secuestrar. Foto. facebook Francisco Cobos
Francisco Cobos, un periodista de Univisión que denunció que lo intentaron secuestrar. Foto. facebook Francisco Cobos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.-  En una conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció protección a Francisco Cobos, un periodista de Univisión que denunció que lo  intentaron secuestrar en Miguel Alemán en Tamaulipas.

El periodista Francisco Cobos fue víctima de un intento de secuestro por un grupo de hombres armados en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, cuando regresaba a Estados Unidos luego de realizar una cobertura en Monterrey.

Me apuntan a la cabeza, me dicen que no están jugando, que me suba a la camioneta y que los siga.

Francisco Cobos, 

Periodista de Univisión.



Los individuos le cerraron el paso y se quedaron con sus identificaciones, además de tener acceso a sus direcciones en Nuevo León y Estados Unidos.

Hola a todos, debido al incidente que tuve en la frontera ninguno de mis teléfonos está funcionando, ni mensajes ni llamadas. Ya quedaron dados de baja mientras tramito los nuevos aparatos. Muchas gracias por sus muestras de apoyo.

Francisco Cobos, 

Reportero de Univisión.


Ante esta situación, AMLO expresó su apoyo a Cobos y solicitó toda la información relevante para brindarle la protección necesaria.

Ahora nos das toda la información para apoyarlo, protegerlo en todo.

Andrés Manuel López Obrador, 

Presidente de México.

El reportero Alejandro Madrigal de Univisión llevó el tema de Cobos a la mañanera, donde relató que el periodista regiomontano regresaba de Monterrey hacia su casa a McAllen, donde en el camino se encontró dos retenes del Ejército de México y justo siguiendo sus recomendaciones, tomó el camino de Miguel Alemán para cruzar el Puente internacional hacia Roma, y es cuando se encuentra con unos hombres armados, pese a que se identificó como reportero de Univisión y que le pidieron seguir a los hombres, Cobos se dio a la fuga y llegó a salvo a Estados Unidos. 


Quién es Francisco Cobos?

Francisco Cobos es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudios de periodismo en el Tec de Monterrey.

En la ciudad de Monterrey, tiene su trayectoria periodística en Milenio y el periódico El Norte, de Reforma, donde fue reportero de secciones de política y policíaca.

Ha sido corresponsal de las agencias Reuters Television, The Associated Press y France Press TV.

Otras Noticias