Alerta Amber en Edomex; estos son los casos recientes de menores desaparecidos
La desaparición de personas es uno de los delitos que más se comete en México; Edomex no es la es la excepción, pero los menores no localizados son cada vez más frecuentes.
ESTADO DE MÉXICO.- La Alerta Amber se ha convertido en una esperanza para las familias que tienen a alguno de sus integrantes menores de edad desaparecidos o en calidad de no localizados y cada día incrementa el número de personas en esta situación.
Este aviso que contiene toda la información disponible y suficiente de la menor o el menor reportado como desaparecido o no localizado que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave en su integridad; se emite y difunde con carácter de urgente a través de la infraestructura y red nacional de contactos del programa, para llegar a la población en general, lo que permite que con ello se incrementen las oportunidades de éxito en la localización de la víctima.
¿Cuántos menores han desaparecido en Edomex en noviembre?
De acuerdo con la página de Facebook Alerta Amber Edoméx en los primeros seis días del mes de noviembre de 2024 se han registrado 13 desapariciones de menores de 18 años, quienes han sido reportados ante las autoridades en calidad de no localizados.
La víctima más pequeña que se encuentra desaparecida es un bebé de cinco meses de edad, que según la Alerta Amber está en calidad de no la localizada desde el 2 de noviembre.
La desaparición ocurrió en el municipio de Coacalco.
En tanto que hay dos adolescentes de 17 años que están en calidad de no localizadas, una de ellas desapareció en el municipio de Ixtapaluca y la otra en Coacalco.
Ver nota:
Buscan difundir Alerta AMBER en páginas web y redes sociales
Ver nota:
Niño reportado desaparecido caminaba solo en calles de Ecatepec
Ver nota:
Bloquean la México-Pachuca por desaparición de joven en Tlalnepantla
Desaparecen dos hermanos, uno de 7 y otro de 5 años.
El 6 de noviembre de 2024 se reportó la desaparición de los hermanos Leonardo Baruch y Dominik Mateo Montes Sánchez de 7 y 5 años respectivamente, en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
De acuerdo con el informe de búsqueda, los menores desaparecieron el 28 de agosto cuando fueron sustraídos de su núcleo familiar y podrían estar en peligro de ser víctimas de la comisión de un delito.