Síguenos

Vuelve a prender el incendio Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan (VIDEO)

El fuego reinició en el Vaso Regulador El Cristo en el municipío de Naucalpan, las columnas de humo eran visibles de distintos puntos de la zona, los bomberos trabajaron por más de cinco horas.

This browser does not support the video element.

Por: María de Jesús

NAUCALPAN DE JUÁREZ , Estado de México.- El fuego volvió en el  Vaso Regulador El Cristo, donde pastizales secos son consumidos y que provocan una gran columna de humo, la cual es visible desde distintos puntos de Naucalpan, Tlalnepantla, las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. 

Lo denso del humo ha provocado problemas de visibilidad en la zona, en  tanto que en las colonias El Rosario, Hacienda El Rosario y Prados El Rosario, cercanas a la zona del siniestro, sufren las consecuencias del olor a quemado y hubo.

Al corte de las nueve de la noche, se informó que el incendio se encontraba controlado a un 90 por ciento, además de que se evacuaron los trabajadores de una gasera, de una gasolinera y de varias empresas que se ubican en la zona industrial, aledaña al Vaso Regulador de El Cristo.

Vuelve a prender el incendio Vaso Regulador El Cristo. Foto: Fernando Cruz

Ver nota: Incendio alarma en el Vaso regulador del Cristo en Naucalpan (VIDEO)

Bomberos de Naucalpan con apoyo de sus homólogos de Tlalnepantla y Azcapotzalco trabajan desde distintos puntos para controlar el fuego y evitar que se extienda.

Apenas, este domingo 03 de marzo por la tarde se registró un incendio en el mismo lugar, sin que se reportaran lesionados ni daños materiales, además de que no fue necesario de desalojar a los habitantes de las colonias aledañas al vaso regulador. 

El Vaso Regulador El Cristo tiene una gran extensión de terreno y desde hacer varios años se encuentra seco, por lo cual el riesgo de incendio es mayor debido a la hierba seca que hay en el lugar. 

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos han recomendado colocar pañuelos húmedos, en puertas y ventanas, para evitar que el humo se introduzca a las viviendas.